sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El juez resolverá hoy el pedido de custodia para el Roque González

4 noviembre, 2021
RESPUESTAS. Las alumnas pidieron soluciones a las autoridades.

RESPUESTAS. Las alumnas pidieron soluciones a las autoridades.

RESPUESTAS. Las alumnas pidieron soluciones a las autoridades.

El juez de Menores, César Jiménez, aclaró a PRIMERA EDICIÓN que este jueves resolvería la presentación hecha por la fiscal María Laura Álvarez, donde pidió que los chicos del Instituto Roque González tengan custodia policial durante la Estudiantina. La fiscal argumentó que esto es necesario ya que supuestamente ocurrieron hechos de violencia hacia los estudiantes durante el último ensayo. Sin embargo, desde la institución niegan que esto haya ocurrido.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la referente de los padres del Colegio Roque González, Valeria Fiore, aclaró que “hay una versión que habla de agresión en el último ensayo y queremos desmentir estas circunstancias”. Aseguró que “el domingo estuve en el lugar junto a otros 50 padres y fue emocionante ver la hermandad de los alumnos del Roque González”.

Contó además que “los chicos estaban pensando en compartir un comunicado para desmentir esto”. Sobre la violencia denunciada por Álvarez, indicó que “invito a la fiscal a que se comunique conmigo y con toda la institución”.

Asimismo, acotó que “pudo haber sucedido algún grito, pero no impactó y hay que tener cuidado en la narrativa porque se trata de chicos afectados en todo lo sucedido”. En tanto que remarcó sobre los menores denunciados por abuso que “no es cierto que estos chicos participan de la Estudiantina”.

 

Avanzar en más ESI

Por la intervención que tuvo en este caso, el juez César Jiménez mantuvo ayer una reunión con el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, para tratar una mayor llegada de la Educación Sexual Integral en las escuelas. Entre los puntos tratados, acordaron también que la próxima semana habrá reuniones con los centros de estudiantes de los colegios.

Como parte de la comunidad del Colegio Roque González, Valeria Fiore señaló que antes de la denuncia “ya había planificación en ESI y si se necesita revisarla se hará”. Por ahora, “hay planificadas nuevas capacitaciones y acciones concretas para noviembre. Más allá de talleres y charlas destinadas a directivos y docentes, también es para los padres. Como comunidad, no sólo debemos apuntar a la escuela, donde pasan sólo siete horas, el resto están en su casa”-

Con perspectiva de género, indicó que “en conjunto con el SPEPM, van a diseñar la bajada transversal de los contenidos en ESI a toda la currícula”.

Desde que la denuncia de abuso tomó estado público, aseguró que “el colegio tomó medidas, se revisaron los espacios de diálogo”. Desde una mirada profesional, planteó que “por ahora no están dadas las condiciones para hablar de mediación, sí de prácticas restaurativas. En eso destaco el actuar del juez y el acompañamiento del SPEPM”.

Tras lo sucedido, explicó que “hay que revisar un montón de cuestiones para acompañar. Se trata de menores de 14 años que están construyendo su identidad. Hay que empezar a generar espacios de diálogos, con las partes por separado, con espacios reflexivos y escucha para reconstruir el tejido dañado”.

Entre estos estudiantes, “en su mayoría, vienen juntos desde salita de 3 años. Esto resquebraja los vínculos en todos los niveles”, manifestó. Fiore además recordó que “no todos los procesos son iguales. Algunas nenas no tienen problemas en regresar al aula ahora, pero otras sí. En este sentido, deseamos que esto se pueda superar lo antes posible”.

Cuestionó también que “el jueves se expresaron de manera pacífica y no tuvo nada que ver con lo que sucedió después. El viernes hubo pintadas frente al colegio, gritos, insultos, intentos de entrar por la fuerza y hubo réplicas en las redes exponiendo a los menores”.

Señaló que “hubo líderes sociales que acudieron a lógicas de escraches tan violentas como lo que intentan combatir. Eso me pone muy triste, porque debemos ver cómo reaccionamos como sociedad y como adultos ante estas demandas”.

 

Noticias relacionadas:


  • ESI: qué hará el Ministerio de Educación tras el “caso” Roque González

  • La ESI en Misiones se aplica “mayormente en escuelas estatales”

  • Padres del Roque desmienten agresiones contra alumnos en la Estudiantina

  • Pidieron custodia policial para el Roque González en la Estudiantina

  • Fiscal pide que alumnos del Roque acusados terminen el año on line

  • Caso Roque González: “Es un error pensar en la expulsión o en la sanción como solución”
Tags: abusoacosoDenunciaFM 89.3MisionesRoque GonzálezValeria Fiore
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Pidieron prisión perpetua para el femicida de Vilma Mercado

Next Post

Puerto Iguazú: imponen cupo de combustible a los extranjeros

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores