Los parques naturales municipales Monte Seguín y Juan Carlos Chebez, fueron incorporados al Sistema de Áreas Naturales Protegidas, mediante la Resolución 406 del Ministerio de Ecología de la provincia.
En ese sentido, el titular de la cartera provincial, Mario Vialey, se reunió con el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth y parte del gabinete municipal, ocasión en la que el funcionario provincial entregó el citado instrumento legal que permite este logro tan importante para la conservación de dichos espacios.
“Este paso que dimos es un anhelo largamente esperado por el municipio, y por el cual trabajamos mucho, tanto desde el Ejecutivo como desde el Concejo Deliberante, porque se detectaron muchas irregularidades en las presentaciones hechas hace un tiempo.
Enmendamos todos esos errores y agregamos toda la documentación que faltaba, y hoy podemos decir que concretamos este objetivo muy importante”, resaltó el jefe comunal.
Koth puso en valor las legislaciones que avalan a este tipo de espacios naturales, “que nos respaldarán a la hora de actuar con celeridad en materia de protección y cuidado, cuando por ejemplo detectemos acciones delictivas o de daños ambientales en cualquiera de los dos predios”, entre otros.
De su lado, Vialey destacó que “el Monte Seguín es el primer Parque Municipal de tamaña superficie (300 hectáreas) y ubicación (a la vera del río Paraná), que ingresa al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la provincia. Además lo sumamos al Parque Chebez (predio de una hectárea en pleno casco urbano). Esto es un orgullo para Puerto Rico y para Misiones”, dijo.