Iniciaron la reposición del puente provisorio sobre el arroyo Pindaytí

Tras la suba del cauce, que provocó daños en el paso temporal de la ruta costera 2, trabajan para ponerlo nuevamente en funciones.

26/10/2021 14:28

Luego de la suba del cauce del arroyo Pindaytí, que afectó varios días la transitabilidad sobre el puente provisorio ubicado sobre la ruta provincial 2, comenzaron los trabajos para ponerlo en funciones otra vez.

Ahora, con mejores condiciones climáticas en la zona, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que se encuentra abocada a la reposición de dicha estructura, “dotándola de condiciones seguras para su uso y despejando el área de residuos arrastrados por la suba del caudal del arroyo”. 

Una vez terminadas las reparaciones, necesarias para garantizar la circulación correcta de vehículos, el paso temporal se pondrá a disposición de los usuarios, comunicó Vialidad.

El paso provisorio, construido luego de que se determinara el corte total del paso vehicular y peatonal sobre el antiguo puente en la ruta costera 2, se vio afectado seriamente por las precipitaciones del último fin de semana y la semana anterior por lo que se encontraba inhabilitado. A raíz de esto, se implementaron algunos desvíos para asegurar el tránsito para los residentes cercanos.

El nuevo puente 

Por otra parte, DPV ratificó que se está trabajando para comenzar con la construcción del nuevo puente definitivo a la brevedad.

En esta línea, Validad informó que “el reemplazo de puentes antiguos es fundamental para garantizar seguridad vial y sostener condiciones adecuadas de circulación y se ejecuta cuando las estructuras cumplen su vida útil”.

Este año, el antiguo puente de la RP 2, que traspone el curso del mencionado arroyo que separa los municipios de 25 de Mayo y Alba Posse, luego de evaluaciones fue cerrado totalmente en forma preventiva debido al peligro que provocaba. Y, por eso, se habilitó el puente provisorio que en los últimos días resultó dañado.