Deciden mantener cerrado el paso por puente de la ruta 2

La DPV confirmó las fisuras en el viaducto sobre el arroyo Pindaytí, en Santa Rita, e informó los caminos alternativos por los que se podrá circular

06/05/2021 20:13

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Sebastián Macias, y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, se reunieron este jueves con vecinos de Colonia Aurora, 25 de Mayo y Pozo Azul para informarles que se determinó el cierre total de manera preventiva del puente sobre el arroyo Pindaytí, sobre la ruta provincial 2, cerca de Santa Rita, ante la evidencia de fisuras en la cinta asfáltica.

Desde el viernes 30 de abril pasado el tránsito está cortado en el lugar y se ejecutaron estudios por los que ahora se determinó el corte permanente.

Se trata de un viaducto con más de 60 años “que ha cumplido con su vida útil”, explicaron.

Por ello se resolvió construir en las cercanías un paso seguro provisorio para vehículos livianos y así garantizar la circulación, en caso de urgencias, de ambulancias y posibilitar el uso vecinal con autos y motos, pero no se permitirá el paso de vehículos de gran porte y peso elevado.

Posteriormente se construirá un puente totalmente nuevo en reemplazo del actual.

Entretanto, se recomienda el uso de vías alternativas como las rutas provinciales 219, 8, 9 y 13. Para ello la Dirección Provincial de Vialidad intensificó el ritmo de trabajo en las rutas terradas y en caminos vecinales para garantizar la circulación de los vehículos.

“Cuando tengamos listo el paso para vehículos livianos vamos a informarlo, señalizar y controlar la zona. Comprendemos las urgencias de todos, estamos trabajando de forma ágil pero responsable”, aclaró Macias.