Se habilitó también el paso entre Irigoyen y Dionísio Cerqueira

En ambos lados de la frontera exigen doble vacunación, PCR y test antígeno negativo. Sin embargo, los argentinos que crucen no podrán ir más allá de Dionísio Cerqueira y Barracão.

19/10/2021 12:53

En sintonía con la habilitación del paso fronterizo entre Posadas y Encarnación, este martes también se abrió la frontera seca entre la ciudad de Bernardo de Irigoyen y la brasileña de Dionísio Cerqueira.

No obstante, en este “corredor seguro” hay pequeñas particularidades con respecto a los otros habilitados.

El presidente de la Cámara de Comercio de Irigoyen, Walter Feldman dijo a FM Santa María de las Misiones que se trata de “reciprocidad” entre las dos ciudades. En ambos lados de la frontera se exigen el esquema de vacunación completa, PCR y el test de antígeno negativo al momento del ingreso.

“Como nosotros pedimos estos requisitos, los encargados de este punto (en Brasil) van a pedir a los argentinos lo mismo. Ellos actúan en reciprocidad. Si nosotros levantamos esos requisitos, ellos también”, contó.

Seguidamente, Feldman destacó que “por ahora” el ciudadano de Bernardo de Irigoyen que quiera cruzar la frontera seca lo podrá hacer, pero no más allá de Dionísio Cerqueira y Barracão.

Otro es el tema para los brasileros que crucen por el paso hacia la Argentina, ya que además de los requisitos obligatorios, “el extranjero puede permanecer 90 días en la Argentina y trasladarse en toda la extensión del territorio argentino, está pensado está más en materia turística”, dijo.

 

Levantar algunas exigencias

Asimismo, Feldman mencionó que están en tratativas para “aflojar” las exigencias del lado brasilero. Dijo que “no esperábamos la noticia de que Brasil le iba a pedir al argentino el test de antígeno y PCR, pensábamos que iba a ser la misma metodología de Foz de Iguazú, que pedían las dos vacunas”.

En este sentido, si bien es difícil ya que es una decisión de la Nación, las cámaras de comercio de Irigoyen y de Dionísio Cerqueira apuntan a que en un par de días se puedan levantar estos requisitos obligatorios y los ciudadanos argentinos puedan pasar hacia Brasil con el esquema de vacunación completa.