Elgart participará en el Mundial de Potencia

El pesista posadeño buscará mejorar sus marcas desde el 2 de noviembre en Phoenix, Arizona. "Voy a Estados Unidos a romper mi propio récord mundial", dijo.

13/10/2021 16:13

Eduardo “Pipo” Elgart - Powerlifiting

MÁS MEDALLAS. El misionero intentará superar lo realizado en Las Vegas.

 

Un nuevo desafío es el que asumió Eduardo “Pipo” Elgart (47). Desde el 2 de noviembre participará en el Mundial de Potencia de powerlifting, en Phoenix, Arizona. Y la meta será superar las dos marcas mundiales que obtuvo en Las Vegas 2019.

Voy a Estados Unidos a romper mi propio récord mundial. Creo que estoy mucho más preparado, ya hace dos semanas que estoy levantando los mismos kilos que metí en 2019, así que vamos con tranquilidad”, explicó a EL DEPOR.

El desafío para el posadeño será superar los 250 kilos en banco plano y los 292,5 en despegue, récords mundiales que estableció -el primero en la categoría Máster 1; el segundo, en Open- en la prepandemia. “Ahora voy a competir en Máster 1, Máster 2 y en Open, así que vamos por todo”, sintetizó Elgart que competirá en esas modalidades, siempre en la divisional hasta 110 kilos de peso corporal.

Tal como sucedió en las otras citas mundialistas, el pesista viajará acompañado de su entrenador, Rodolfo “Fito” Villalba, con el que entrena a diario en el Gladiador Gym de Posadas.

Nosotros viajamos el lunes 25 de octubre, por Asunción. Ya presentamos un pedido a la Dirección de Migraciones para que nos permita cruzar el puente hacia Encarnación, para facilitar la logística y también los costos”, explicó Elgart, quien agradeció el apoyo de quienes sumaron su esfuerzo a la gesta.

Quiero agradecer a Fibroplástica, Servando Menor, Cabañas del Monte, Puerto Mbiguá, Arcos del Paraná y al bioquímico Eduardo Bañay, quienes colaboraron con este viaje, además de empresarios que colaboraron de manera anónima y no quieren figurar, pero a los cuales también agradecemos”, cerró Elgart.