Buscan por apuñalar a un joven a uno de los acusados del robo y homicidio de Scholz

Tiene 25 años y fue excarcelado en la causa del arenero que aguarda por juicio. En la madrugada de ayer, habría participado de un incidente en barrio Fátima donde atacó a la policía luego de haber herido con arma blanca a un muchacho de 18 años.

10/10/2021 07:09

ATAQUE. El empresario intentó resistirse e incluso persiguió luego a los sospechosos pero murió en el camino.

La policía fue requerida alrededor de las 4 de ayer en el barrio Fátima, donde se desató un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes en el que resultó herido de gravedad uno de 18 años, por lo que fue internado de urgencia en el Hospital Ramón Madariaga. Uno de los presuntos involucrados de la revuelta tiene 25 años y está imputado por el homicidio y robo del arenero Juan Carlos Scholz (53) ocurrido en San Ignacio en 2016.

Hace pocos meses fue excarcelado por el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, pero sigue junto a otros tres acusados, ligado al crimen. El joven que es buscado ahora por el ataque con arma blanca también está involucrado en la venta de un televisor robado en el mismo barrio.

El sujeto es conocido como “Kimbi” y es uno de los cuatro hombres que aguarda fecha para ser juzgado por el homicidio del empresario de San Ignacio, Juan Carlos Scholz, ocurrido en su domicilio el 20 de marzo del 2016.

El sospechoso fue excarcelado en febrero de este año porque se vencieron los plazos de la prisión preventiva de acuerdo a la resolución de la Cámara de Apelaciones.

Fuentes consultadas indicaron a PRIMERA EDICIÓN que el mismo joven sería el presunto autor del ataque al adolescente de 18 años, quien fue hallado con una lesión severa de arma blanca en el omóplato izquierdo que requirió su internación en grave estado.

Según las mismas fuentes, la gresca se originó momentos antes de la llegada de la policía para intervenir en el enfrentamiento entre dos bandos que residen en el mencionado barrio.

La presencia de la policía tras el llamado de vecinos al 911 lejos de apaciguar, generó aún más revuelo e incluso varios patrulleros fueron dañados con piedras, botellas rotas y otros elementos contundentes. Según trascendió, “Kimbi” es intensamente buscado.

Testigos apuntaron que el mencionado joven agredió con un cuchillo a otro durante el enfrentamiento y se dio a la fuga con sus presuntos cómplices cuando llegó la policía.

 

Más de cinco años

VÍCTIMA. Juan Carlos Scholz tenía 53 años y era propietario de una arenera.

La secuencia del crimen del 21 de marzo de 2016 fue captada por varias de las cámaras de seguridad en la propiedad de Scholz en San Ignacio. En las imágenes, se observa el momento en que uno de los delincuentes lucha con Scholz cuerpo a cuerpo.

Mientras, un cómplice se acerca a los contendientes y dispara contra el empresario arenero, quien se desploma al piso. Allí es atacado a golpes de puño y patadas por los tres criminales. Con Scholz reducido los asaltantes ingresaron a la vivienda y requisaron el interior en busca de dinero.

En determinado momento, el empresario se recuperó y reingresó a la casa y llaveó la puerta desde adentro. Los forajidos escaparon con las manos vacías pero en la camioneta Toyota Hilux de la víctima que tardaron en arrancar por la inexperiencia del conductor con vehículos de cajas automáticas.

El empresario, malherido, fue en busca de ellos pero su corazón dijo basta en el camino. Lo encontraron a cuatro kilómetros de su casa, muerto al volante de la Ford F-100 de su empresa, con un revólver calibre 38 milímetros niquelado a un costado.

Los sospechosos fueron aprehendidos un tiempo después y actualmente están imputados por “homicidio en ocasión de robo”.