En pocas horas, el gobernador Oscar Herrera Ahuad realizó una nueva visita a Puerto Iguazú. Había estado el lunes por la tarde, para la habilitación formal del corredor turístico que la une con Foz. Esta vez, dedicó su agenda a la entrega de casas en el barrio Las Leñas.
Allí, 21 familias recibieron las llaves y carpetas de sus nuevos hogares. Se trató de la última entrega que completó un total de 145 viviendas construidas por el IPRODHA.
El mandatario señaló que es parte de “su compromiso con la comunidad de Puerto Iguazú, en las buenas y en las malas vamos a estar siempre acá, acompañando y ayudando”.
Herrera Ahuad ratificó en una posterior charla con los medios de comunicación, la intención del Gobierno provincial de habilitar obras que comiencen a dar solución definitiva al problema de abastecimiento de agua potable en algunas zonas y afirmó que, en el transcurso de octubre, se inaugurará la toma de agua en el río Paraná.
A su vez, le puso la misma fecha a la puesta en marcha del hospital modular y otra área hospitalaria en el centro de frontera donde la provincia se hará cargo de los recursos humanos para la atención durante las 24 horas.
Respecto a las obras para la provisión de agua, la del Paraná se sumará a las que se están trabajando para su puesta en marcha, como la toma de suministro sobre el río Iguazú, otra en el arroyo Mbocaí y la obra hidráulica.
De esta manera, las nuevas instalaciones de agua se integrarán a los pozos perforados y con conexión orientados a dar solución a los problemas estructurales de la zona.
“Tenemos una dinámica de trabajo importante y para mí resolver la problemática del agua en Puerto Iguazú es medular para que la ciudad pueda crecer y desarrollarse. La cuestión del agua y las energéticas son fundamentales, quizás son obras que no se ven, pero cuando Iguazú comience a dar curso a la pospandemia van a ser muy necesarias para su crecimiento”, comentó Herrera Ahuad.
Estuvo acompañado por el vicegobernador, Carlos Arce; el intendente local, Claudio Filippa; el ministro de Turismo, José María Arrúa; la diputada provincial, Natalia Rodríguez y el presidente del IPRODHA, Santiago Ros.
Fronteras
Por otro lado, en su paso por Iguazú, Herrera Ahuad fue consultado por el estado de la apertura de los pasos internacionales en Misiones para este 1° de octubre. Aclaró que, en cuanto al puente internacional San Roque González de Santa Cruz (que une Posadas y Encarnación), “vamos dar la garantía para que se pueda abrir y también generar esa relación humana que tienen los pueblos en nuestras regiones”. De igual forma se procederá con la frontera entre Bernardo de Irigoyen y Dionísio Cerqueira.
De este modo, aseguró el Gobernador que se está trabajando con los protocolos y recalcó la importancia de la prueba piloto de Puerto Iguazú, “hace mucho más sencilla la apertura de los otros pasos”.
En tanto remarcó que lo que “no cambia es la dinámica de la provincia de ir creciendo e ir hacia delante y no volver hacia atrás con las medidas que vamos tomando”. En ese sentido, señaló que la actual condición sanitaria con descenso de casos e internaciones por COVID-19 “configura la seguridad sanitaria que necesita la gente para desplegar libremente sus actividades”.