Hoy declara la misionera que habría sido raptada en Tucumán

La mujer de 32 años está resguardada en el Gabinete de Profesionales de Víctimas de Trata de la policía tucumana a la espera de regresar Misiones. Hoy daría su versión a través de Cámara Gesell.

25/09/2021 09:26

PROCEDIMIENTO. La policía rescató a la misionera en una casa del barrio Néstor Kirchner en San Miguel de Tucumán.

Hoy se concreta el arribo del personal de la División Trata de Personas de la policía de Misiones a Tucumán y en este contexto se llevaría a cabo la declaración de la mujer oriunda de Wanda quien asegura que fue raptada por un hombre en la ciudad tucumana de San Miguel.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que la medida judicial no se concretará hasta que esté presente personal de Misiones en Tucumán, específicamente de la División Trata de Personas que son quienes investigan el caso bajo la órbita de la Justicia Federal de Eldorado.

Respecto al estado de salud de la presunta víctima, trascendió que se recupera favorablemente luego de una crisis nerviosa y ataques de pánico que le provocaron la situación padecida desde el pasado domingo, cuando llegó a Tucumán y se encontró aparentemente con otra realidad que le habían prometido y desde allí la mantuvieron encerrada.

En primera instancia, apunta a un hombre de unos 50 años, que contactó a través de redes sociales y que le habría pagado el boleto para que viaje, bajo engaños en cuanto a su identidad, lugar donde iba a vivir y fundamentalmente la condición económica. Desde que la policía de Tucumán descubrió la vivienda en donde tenían encerrada a la misionera, hay dos hombres (el mencionado) y su hermano, prófugos.

El caso se investiga desde el domingo 19 de septiembre cuando el concubino de la mujer radicó una denuncia en la comisaría de La Mujer de Wanda, dependiente de la Unidad Regional V, que su pareja le mandó un mensaje de texto diciéndole que estaba “secuestrada y encerrada” en San Miguel de Tucumán. Dos días antes, el mismo hombre radicó una exposición que la misionera habría abandonado el hogar familiar, según él, sin motivos y dejándolo solo con los tres hijos que tienen en común.

Durante los últimos días, la policía tucumana, por pedido de colaboración de sus pares misioneros, hallaron un domicilio de una mujer de 67 años en donde estaba la misionera. Supuestamente ésta declaró que la había traído uno de sus hijos, pero no conocía mayores detalles. De acuerdo a la versión que se desprendió de medios periodísticos de Tucumán y en la página oficial del Gobierno, los hombres desaparecidos le prometieron trabajo a la mujer y en esas condiciones le enviaron el pasaje para que viajara hasta el barrio Néstor Kirchner de San Miguel de Tucumán.

Cuando los efectivos de la policía tucumana, específicamente de la División Trata de Personas, hallaron a la víctima estaba con ataques de pánico y atravesando una crisis nerviosa por la situación y ante los uniformados, habría asegurado que además de estar “secuestrada, fue abusada sexualmente”. Ayer su estado había mejorado de acuerdo a la consulta con fuentes de la investigación y espera poder declarar en la jornada de hoy.

Respecto a esta cuestión, las mismas fuentes revelaron que están pendiente una serie de exámenes médicos para confirmar el abuso sexual a la víctima, pero primero debe ratificar sus dichos en sede judicial, en este caso la Justicia Tucumana a través de un pedido de exhorto que enviaron desde el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del magistrado Miguel Ángel Guerrero.