Desde la División Trata de Personas de la Policía detectaron un presunto caso de secuestro que tiene como víctima a una mujer de 32 años oriunda de Wanda, quien desde el viernes pasado desapareció según la exposición realizada en dicha localidad por su pareja. La misionera fue encontrada en San Miguel de Tucumán y de acuerdo a fuentes consultadas, viajó a esa provincia bajo engaños tras contactarse con un hombre de aquella ciudad por redes sociales.
La investigación comenzó el viernes pasado con la exposición de un hombre de 34 años quien dijo que su pareja abandonó el hogar familiar dejando a sus tres hijos menores de edad y él quería asentarlo en la policía para poder tomar la custodia de los pequeños.
El mismo hombre radicó el domingo siguiente una denuncia en la comisaría de Wanda que su pareja se comunicó a través de un mensaje de texto (WhatsApp) y le dijo que estaba secuestrada. Al enviar ubicación, le figuraba que estaba en San Miguel de Tucumán.
Los uniformados dieron intervención a la División Trata de Personas de Posadas, quienes se comunicaron con sus pares tucumanos y solicitaron colaboración para comprobar si ese domicilio era real. Los policías acudieron al domicilio y hallaron a la misionera, encerrada en una habitación y de acuerdo al relato de la propietaria, una mujer de 68 años, la misionera estaba con uno de sus hijos.
La policía dialogó con la misionera y ella en primera instancia, habría dicho que estaba “por la fuerza y fue engañada para ir hasta ese lugar”.
Según dijo, uno de los hombres en cuestión le pagó el pasaje, pero al llegar se encontró con otra realidad, diferente a la que le describió por redes sociales. Desde que se conoció el caso, los hombres en mención desaparecieron y por el momento se desconoce sus paraderos.
La víctima fue trasladada a un centro de contención del Gabinete de profesionales de Víctimas de Trata de Personas de la Provincia de Tucumán y espera el traslado a Misiones, situación que se va a concretar en los próximos días.
La causa quedó en manos de la Justicia Federal de Eldorado a cargo de Miguel Ángel Guerrero quien solicitó vía exhorto a la Justicia tucumana una serie de medidas que se concretarán una vez que arribe personal policial misionero.