Jubilados del PAMI tendrán un descuento del 70% en el Previaje

El Gobierno nacional anunció que los adultos mayores afiliados a la obra social estatal serán un beneficio mayor en el programa de promoción turística. Las claves para aprovechar los descuentos.

24/09/2021 16:25

El Gobierno celebró un acto en el que funcionarios anunciaron el lanzamiento del PreViaje para jubilados afiliados al PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados). El programa de promoción turística que busca incentivar la compra anticipada de servicios turísticos les ofrece una devolución en crédito del 70% de los gastos a los más de 5 millones de afiliados.

El PreViaje es un programa gubernamental que tuvo su primera edición en el 2020 para buscar ayudar al sector turístico, tras el duro golpe que le propició a esta industria la pandemia de coronavirus. A mediados de agosto se lanzó la edición para la temporada 2021-2022.

Se promueve la compra anticipada de servicios turísticos con una devolución del 50% de los gastos en crédito para usar en más servicios del rubro. Entre ellos se contemplan las agencias de viajes, alojamientos, transportes y otros como centros de esquí, bodegas y viñedos, gastronomía, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos.

El acto contó con la presencia del nuevo jefe de Gabinete Juan Manzur, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y Luana Volnovich, directora ejecutiva del PAMI . Allí se anunció el lanzamiento de la versión de PreViaje para afiliados al PAMI, que pueden beneficiarse con una devolución en crédito del 70%, en vez del 50%.

Fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes comunicaron que los jubilados de PAMI deben proceder del mismo modo que el resto de la población que quiera beneficiarse del PreViaje, ya que utilizarán la base de datos de los 5 millones de afiliados para otorgar el correspondiente crédito del 70%.

Claves del programa y cómo aprovechar los descuentos

Calendario

Para viajar en noviembre 2021, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 26 de septiembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de septiembre.

Para viajar en diciembre 2021, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de octubre.

Para viajar en enero 2022, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de noviembre.

Para viajar a partir de febrero 2022, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.

¿Qué compras generan créditos?

Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total. Los prestadores inscriptos en el programa pueden consultarse en la web de Previaje.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Todas las personas mayores de 18 años a través de su CUIT o CUIL, con validación de identidad nivel 3 en Mi Argentina y con domicilio en la Argentina.

El crédito obtenido puede ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico

El crédito obtenido puede ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico

Topes y límites

La posibilidad de acceder a tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000. Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona. Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

Hay una división entre las actividades que tienen un tope de generación de crédito de hasta $100.000 (agencias de viaje, alojamiento y boletos de transporte aéreo/terrestre) y el resto (por ejemplo balnearios o alquiler de vehículos), que tienen un tope de 5.000 pesos.

¿Cómo cargar las compras realizadas y obtener el crédito?

Una vez realizada la precompra del viaje, hay que registrarse con usuario y contraseña de Mi Argentina, completar el formulario y cargar los comprobantes. Los comprobantes deben estar emitidos a nombre del usuario registrado, con su número de documento.

Se pueden presentar facturas o recibos B o C electrónicos emitidos en pesos argentinos a nombre del usuario solicitante y boletos o tickets en caso de transporte terrestre y aéreo.

¿Dónde se recibe el crédito obtenido?

A través de una tarjeta precargada del Banco Nación (será entregada en el domicilio) o a través de la billetera electrónica BNA+ en el teléfono celular. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación ya que se le abrirá una automáticamente sin costo y sin realizar ninguna gestión específica.

¿Dónde se puede utilizar el crédito?

El crédito podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. No es necesario que el prestador esté inscripto en Previaje, solo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o para poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+).

 

Fuente: Infobae y Télam.