viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Siguen negociando protocolos con Nación para apertura con Foz

23 septiembre, 2021
Puente Tancredo Neves
Puente Tancredo Neves
CAMINO AL 27. No hay definiciones de los protocolos para aplicar en el corredor turístico con Foz.

Pasó otra jornada de negociaciones entre funcionarios del Gobierno nacional y los ministros Marcelo Pérez (Gobierno); Oscar Alarcón (Salud) y José María Arrúa (Turismo) para consensuar el protocolo que se implementará en la apertura del corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú (Brasil).

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, la Provincia remitió el martes un nuevo borrador a Salud y Migraciones para que sea analizado y termine siendo firmado por Carla Vizzotti, Eduardo “Wado” de Pedro y Juan Manzur antes del próximo lunes 27 de septiembre, fecha anunciada para la apertura del corredor.

En las últimas horas del miércoles, Misiones no tenía una respuesta formal sobre la propuesta pero se mantenían comunicaciones telefónicas y vía Zoom entre las partes para ir despejando dudas respecto a temas como el cruce de los argentinos al Brasil y las exigencias para el regreso; el cupo de personas diarias que se permitirá trasponer el puente Tancredo Neves (tanto de extranjeros con fines turísticos como de los nacionales que quieran ingresar); los horarios de funcionamiento del corredor; entre otros.

“La pelota quedó en la cancha de la Casa Rosada. Todavía queda un margen para llegar a comunicar y socializar el protocolo teniendo en cuenta la fecha anunciada por los Ministros y el Gobernador”, explicaron fuentes oficiales que siguen de cerca la evolución de las negociaciones con el almanaque en la mano.

 

Sin cuarentena con dos dosis, con cuarentena si tiene una

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el coordinador regional de Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud de la Nación, Walter Villalba, confirmó que a los extranjeros que quieran ingresar por el corredor entre Iguazú y Foz “se les va a pedir el esquema de vacunación completo con no menos de 14 días de haberse aplicado la segunda dosis y con PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque. Y, al ingreso, deberán hacerse un testeo rápido al igual que a los cinco días que esté en el país, porque es el momento de mayor manifestación de síntomas”.

Consultado si habrá exigencia de cuarentena para los visitantes, indicó que será “sin cuarentena para los que tengan el esquema completo de vacunación. Si tienen una sola dosis, deberán someterse al aislamiento de una semana haciéndose los testeos correspondientes con el comprobante negativo”.

“Preliminarmente sabemos que se habilita el ingreso de extranjeros de países limítrofes, en este caso suponemos -aunque no está definido- que son aquellos que ingresarán por Foz de Iguazú y no solamente brasileños y paraguayos sino que cualquier extranjero que esté en esa ciudad. Por ejemplo un alemán, un inglés que quiera ingresar al país con la autorización y los requisitos que se le van a exigir. Estamos esperando esos detalles de funcionamiento”, explicó Villalba.

Aclaró que “el decreto va a contar con un cupo que no está definido por parte de la provincia o la Nación. Pero, entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre, seguramente se irá ampliando el cupo de acuerdo a la situación sanitaria para que lleguemos en algún momento a la normalidad que todos queremos”.

 

Varios pedidos

El funcionario nacional admitió que “hemos tenido la notificación de muchas provincias, mediante la presentación de sus protocolos, que están solicitando la apertura de ciertos pasos terrestres con corredores seguros. Misiones ha sido vanguardia y, en este caso en particular, Foz de Iguazú es la primera”.

Seguidamente aclaró sobre el puente internacional San Roque González que “del lado paraguayo hace rato que lo están pidiendo porque es muy importante desde el punto de vista económico. Pero desde lo sanitario debemos ser cautos porque va a ser muy difícil retroceder después de un año y medio de pandemia”.

Al respecto, Walter Villalba indicó que “no hay precisiones, Paraguay está pasando un momento epidemiológico muy bueno con menor cantidad de casos y muy pocos internados respecto a semanas anteriores. Por eso es el momento de pensar en flexibilizar pero hay que avanzar sobre pasos seguros”.

Y consideró que “primero habilitar el paso de Iguazú sería muy bueno y evaluar los resultados epidemiológicos a corto plazo. Si hay un incremento de internados y de la variante Delta dentro de la provincia, obviamente veremos después con retraso la apertura entre Posadas y Encarnación”.

Noticias relacionadas:


  • Qué dijo el alcalde de Foz ante la habilitación del corredor turístico con Iguazú

  • Corrientes solicitó la apertura de fronteras con Brasil y Paraguay

  • Celebración en Puerto Iguazú por la apertura del corredor turístico con Foz

  • El 27 de septiembre se abrirá el corredor turístico Puerto Iguazú-Foz
Tags: Apertura de fronterasFM 89.3Foz do IguaçuPuente Internacional Tancredo NevesSanidad de FronterasWalter Villalba
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Motoqueros coparon Azara en el asado del reencuentro

Next Post

Superbike: el Rosamonte acelera en el Villicum

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención docentes: confirman fecha de pago del FOPID

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores