Con el objetivo de congregar a los principales operadores del sector turístico del país, la Feria de Turismo Regional (FETUR) avanza en los detalles organizativos para la cuarta edición de la misma, que se cumplirá entre el 3 y 30 de noviembre.
Será la cuarta edición de esta feria que arrancó en 2018 de manera exitosa y presencial, posicionándose como la mayor feria de turismo del interior del país. Luego, a raíz de la pandemia de COVID-19 debió adaptarse a las situaciones imperantes y se convirtió en la primera feria virtual de turismo del país.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, los organizadores de la FETUR confirmaron que “esta edición 2021 la venimos trabajando desde principio de año y tendrá la bimodalidad, es decir que será virtual y presencial”.
Durante casi todo el mes de noviembre la programación contempla la realización de congresos, presentaciones de destinos, productos turísticos y la Feria en las cinco regiones en las que fue dividido el país: Patagonia, con sede en Puerto Madryn; Cuyo, que tendrá a San Juan capital como base; Centro Argentino, con la capital cordobesa como punto principal de encuentro; Norte Argentino, con epicentro en San Miguel de Tucumán y Litoral, que reunirá a los exponentes en Paraná (Entre Ríos).
Vale recordar que Misiones en las ediciones presenciales recibió en Puerto Iguazú a un importante número de empresas de todo el país y de diversas partes del mundo, interesadas en mostrar sus productos y cerrar negocios.
Eslabón clave
“Uno de nuestros objetivos es servir de punto de encuentro entre los diferentes prestadores del servicio turístico, profesionales del sector y público en general, para que el mismo conozca la oferta turística de cada región“.
“Los primeros pasos fueron complejos pero con un trabajo serio, responsable, el acompañamiento del gobierno provincial y de reconocidas empresas, fuimos construyendo este presente que nos encuentra muy bien posicionados”, señalaron desde la FETUR.
Los anuncios realizados por el gobierno nacional en la víspera, flexibilizando la presencialidad en diferentes actividades fue recibida de muy buena manera en el sector turístico, que de esta manera intensificará las gestiones para ajustar las ofertas de los paquetes para el verano