El uso de barbijos deja de ser obligatorio en la vía pública

La ministra de Salud Carla Vizzotti explicó que la medida se debe a la mejora en la situación epidemiológica y sanitaria por la pandemia. En sintonía, también se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas.

21/09/2021 09:02

España - Barbijos

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que, desde hoy, se “levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor”, y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas.

Esto se debe a que “estamos en un momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus” en todo el país, dijo Vizzotti y destacó que Argentina “ha sido exitosa en contener el ingreso de la variante Delta“,

El uso del barbijo o tapaboca continúa siendo obligatorio en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.

Así lo anunció en rueda de prensa en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la que también anunció que se habilitan grupos grupales, de jubilados y egresados.

 

NOTICIA EN DESARROLLO…