lunes, junio 16, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“El 99% de las escuelas pueden empezar el lunes con la presencialidad plena”

17 septiembre, 2021
clases presenciales

MAYOR PRESENCIALIDAD. El Gobierno misionero tendría decidido avanzar con más alumnos en las aulas.

Educación

El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, confirmó esta mañana que a partir del lunes comenzará a aplicarse la presencialidad plena en todos los colegios de la provincia.

“Estamos retomando la presencialidad completa a partir del lunes. Esto va a ser de manera gradual, obviamente cada institución va a ir implementando en el transcurso de los días la manera de ampliar la presencialidad, pero la decisión de volver se ha tomado“, indicó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Dicha decisión, de la que se venía discutiendo desde hace tiempo en la provincia, fue confirmada luego de una reunión con el Comité Científico y tras evaluar el buen estado epidemiológico que atraviesa Misiones desde hace unas semanas. “Consideramos que estamos en condiciones de regresar y de esa manera ya recuperar la normalidad institucional y se perdió antes de la pandemia“, señaló.

La implementación de esta presencialidad plena llevará algún tiempo en algunos establecimientos, teniendo en cuenta a aquellos que tengan que acomodar ciertas cuestiones de distanciamiento o infraestructura. Pero Sedoff confía en que como ya se venían aplicando ciertos procedimientos, la transición a esta mayor presencialidad se dará de manera más veloz que cuando se recién se iniciaba con la presencialidad hace ya algunos meses.

“Como hicimos en marzo, donde también planteamos un protocolo de regreso que se fue implementando en un par de semanas, algunas escuelas empezaron el primer día y otras acá se fueron acomodando porque era algo muy novedoso“, indicó.

“Yo confío que con la gimnasia que tenemos de los protocolos y de organizaciones escolares en esta primera parte del año, ahora la implementación sea más rápida. De hecho ya hay escuelas que comienzan tranquilamente el día lunes sin ningún tipo de inconveniente“, agregó.

En ese sentido, el ministro apuntó a que casi todas las escuelas están en condiciones de arrancar con esta nueva disposición desde el lunes, y que hay unos 40 establecimientos que podrán aplicar una distancia de 50 cm.

“Nosotros entendemos que prácticamente el 99% de las escuelas están en condiciones. Tenemos solamente 40 de casi 2.000 que pueden tener algunos cursos más numerosos, de más de 32 chicos. A ellos los vamos a acompañar, porque van a estar dentro de la condición de excepción que permite el protocolo, que es de 50 centímetros, con la utilización también de sensores de CO2 -medidores de monóxido de carbono dentro de los espacios- y una ventilación más constante en el aula“, explicó.

“Pero la gran mayoría, con esa disminución de 1,50 metros a 90 cm, está en condiciones de que los chicos vayan todos los días, obviamente manteniendo el escalonamiento el ingreso también y siempre respetando el protocolo que sigue vigente“, continuó. Además confirmó que las escuelas técnicas podrán volver al doble turno.

En cuanto a los alumnos que tengan comorbilidades, señaló que estos pueden presentar la excepción y continuar las clases desde sus casas de manera virtual. “La obligatoriedad es para todos los chicos que están en condiciones de ir, aquellos chicos que los padres consideren que por una cuestión de comorbilidad, enfermedad o una cuestión sanitaria no pueden concurrir, deben informar al establecimiento y no tienen falta”

Mientras que para los docentes, el no estar vacunado o que aun no haya recibido la segunda dosis, no los exime de presentarse. “Nosotros tenemos un altísimo número de vacunados, prácticamente todos ya con la primera dosis y llegamos al 80% con la segunda dosis, así que este tema la cobertura ya está lista”

“Después obviamente hay algunos docentes que pueden estar en condiciones de pedir licencia y que tendrán un reemplazante, pero la situación que había antes, de que había un grupo de riesgo de más 60 años que no concurría por el solo hecho de tener más de 60 años, quedó sin efecto con la vacunación“, recalcó Sedoff.

Así las cosas, desde el lunes las escuelas de la provincia retornarán a una presencialidad completa, todas las semanas y con doble turno en el caso de las técnicas, similar a los tiempos prepandemia, pero manteniendo todos los cuidados y protocolos.

Noticias relacionadas:


  • Alberto Galarza: “La vuelta presencial a clases es obligatoria”

  • El lunes 20 de septiembre las escuelas misioneras regresan a la presencialidad plena

  • Presencialidad: este viernes se reúne el Comité de Crisis de la UNaM

  • Herrera Ahuad pidió presencialidad plena en escuelas desde fin de mes

  • “La vacuna no puede ser condicionante para ingresar a las aulas”

  • Galarza: “No se justifica seguir con burbujas de menos de 20 alumnos”
Tags: #EducaciónClases presencialesMiguel SedoffPresencialidad plena
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Biden recortará impuestos a la clase media y se los subirá a los más ricos

Next Post

Pesó la experiencia: Tirica derrotó a El Coatí

Radio en Vivo

Videos

📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Juan Zelaya
Streaming: Franco ColmanDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
Max Jara, “el peluquero de muchas famosas”, director creativo y fundador de Jara Taller de Pelo
Lucas Jardín, Secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas
Mauricio Yanquelevich, cónsul honorario de Israel en Misiones
Desde Apóstoles, "el Chino" Mialkowski repasa la actualidad del automovilismo: se suspende el karting provincial por lluvia, mientras la acción se traslada a Viedma con la 6.ª fecha del TN. Pastori, líder con 121 pts. y 40 kg de lastre, buscará sumar junto a Beitia y Okulovich.#TurismoNacional #ApóstolesEnMarcha #PasiónDeportiva 💪🏽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Matías, un joven argentino que vive en Jerusalén, relata cómo recibió una alerta de Defensa Civil sobre un posible ataque de Israel a Irán. Describe la preparación para ir a refugios, la suspensión de clases y su sensación de seguridad pese a la tensión. Aunque vive con calma, reconoce la preocupación global y comparte cómo la fe y el vínculo con su familia lo sostienen en momentos críticos. Una mirada íntima y humana desde el centro del conflicto.#JerusalénBajoAlerta #TestimonioArgentino #ConflictoEnMedioOriente 🕊️📱🇮🇱✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ambiente familiar y la buena onda entre los “rodanteros”, esta movida convierte a Posadas en un punto de encuentro nacional para los amantes de la vida sobre ruedas.#PosadasRodante #HistoriasSobreRuedas #TurismoEnMovimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
En la entrevista, Sergio Uhrig, presidente de Huevo Campo, denuncia el creciente contrabando de huevos desde países limítrofes como Paraguay 🚛🌎. Explica cómo esta práctica ilegal afecta directamente a la producción local al generar una competencia desleal, con precios que distorsionan el mercado y ponen en riesgo la sustentabilidad del sector. Uhrig subraya la necesidad de controles más estrictos y políticas claras que protejan a quienes apuestan por la calidad y el arraigo regional 💼🌾.#ContrabandoDeHuevos #DefendamosLoNuestro #ProducciónRegional✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Alejandro Melgarejo, presidente de la Asociación de Motociclistas de Misiones, advierte sobre la alarmante cifra de accidentes fatales y reclama un cambio de enfoque en la educación vial. Plantea priorizar la práctica y las técnicas de conducción por sobre la teoría, exigiendo instructores idóneos, fiscalización real y reeducación de todos los conductores, en especial motociclistas. Llama a terminar con las normativas vacías y propone medidas concretas para frenar la crisis.#SeguridadVialYa 🛑 #MotosConCiencia 🏍️ #CambioDeEnfoque✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Una fecha con propósito: el Día de Tejer en Público

    Una fecha con propósito: el Día de Tejer en Público

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo de la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pareja misionera con libertad condicional tras estar un mes detenida por estafa en Mendoza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Cuánto cobrará un jubilado con 30 años de aportes en julio de 2025?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paritarias 2025: cuánto cobrará un empleado de comercio en julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Liberaron en Candelaria a una boa curiyú de tres metros y siete kilos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Abusaba de la nieta y le daba $1.000 para que no se lo contara a la mamá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron semen en Juana Maciel e intentan determinar si fue abusada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores