En la noche del miércoles se completó la cuarta fecha de la Liga Provincial de Básquetbol, donde en uno de los duelos destacados de la noche Tirica superó 96 -75 a El Coatí, en el clásico que se volvió a disputar después de tres años; mientras que Tokio venció a CAPRI y el derby obereño quedó en manos de OTC, que venció a AEMO.
Ante un gran marco de público, que se dio cita en el estadio de la Asociación de Básquetbol Eldorado (ABE), el Felino se impuso con autoridad y llegó a lo más alto de tabla de posiciones de la Zona Norte. Facundo Aguirre y Nicolás Boeri fueron los puntos altos en el goleo, cerrando la planilla con 20 y 19 puntos respectivamente.
El juego tuvo un comienzo intenso, con ambos elencos intercambiando gol por gol y mostrando una cierta paridad. “Chapita” Boeri y el “Melli” Aguirre sacaron rédito en la pintura, pero Adrián Rojas -goleador local con 17 (5 triples)- mostró su mano caliente desde el perímetro y llevó a los de Gastón Juliani a quedarse con el primer parcial por 23 a 20.
En el segundo segmento, la experiencia del entrenador-jugador, acompañado por Andrés Paredes y Cristian Diesel, hizo torcer la historia. El Felino se puso al frente y guío el trámite. Los ingresos de Franco Miers y el juvenil Inca Villar dieron resultados y el Aurinegro amplió considerablemente su diferencia en el marcador.
El Coatí sintió la salida, por lesión, de Rojas, su principal carta de gol, y le costó volver a meterse en juego. El parcial de 30 a 13 establecido por Tirica en el segundo cuarto comenzó a definir el partido.
El complemento volvió a mostrar al campeón muy enchufado y, con una ráfaga de 12 puntos de Aguirre, estampó una diferencia que se hizo indescontable para Coatí. Juan Pablo Rojas también se destapó desde los 6,75 metros y aportó para que a los últimos diez minutos la visita llegue arriba por 77-51.
Pese a los intentos de Alejo González (12) y Jorge Oviedo (8), el duelo estaba resuelto y Boeri les dio minutos en gran parte del último cuarto a los juveniles. Por experiencia y funcionamiento colectivo, Tirica volvió a festejar en el clásico y llegó a tres festejos al hilo en esta Liga Provincial.
Esta noche, en la apertura de la quinta jornada, los de Boeri recibirán a Siglo XXI de Puerto Rico en el estadio de la UCDE y allí buscarán consolidarse como único líder del grupo. La fecha se completará el domingo, a las 20.30 en ABE, con Tamandúa vs. El Coatí.
Por su parte, en la Zona Sur también hubo clásico y los animadores fueron Oberá Tenis Club y AEMO, encuentro donde el Celeste se impuso por un holgado 86-57. Pryszczuk con 22 puntos y Tarnowyk, con 19, fueron los máximos anotadores del equipo de Daniel Tomasi que tiene puntaje ideal y que si hoy vence a Mitre desplazará a Tokio de la punta.
Y justamente el Oriental, que hoy quedará libre, se encuentra en lo más alto del grupo al superar por un contundente 94-51 a CAPRI, que sigue sin levantar cabeza. Esta noche, en el duelo de colistas, el Azzurro o AEMO, cortarán la sequía que arrastran en el certamen.