Apuntan a “cigarrillero” como responsable de choque fatal

El joven sigue prófugo después de abandonar en el lugar del siniestro la camioneta que manejaba, que fue robada en Buenos Aires.

15/09/2021 17:17

Una camioneta robada y un contrabandista de cigarrillos serían los protagonistas del siniestro vial que el pasado lunes le costara la vida a Enrique Fernando Piñeiro (42) sobre la ruta provincial 13, a su paso por San Vicente.

La víctima fatal viajaba a bordo de una Renault Kangoo que chocó frontalmente -por causas que se investigan- con una Ford Ranger cuyo conductor se dio a la fuga, abandonando el vehículo sobre la cinta asfáltica.

En las últimas horas la Policía obtuvo pistas firmes de la posible identidad del prófugo, sobre el que recae una causa por “homicidio culposo agravado en accidente de tránsito”. Por eso, una comisión de la Seccional Segunda de San Vicente en conjunto con la Brigada de Investigaciones y Comando Radioeléctrico de El Soberbio se acercaron este mediodía hasta una vivienda del barrio Bella Vista de esa última localidad, donde presuntamente reside el joven buscado, de 26 años.

Allí, alrededor de las 13:30 de este miércoles y con orden del Juzgado de Instrucción de San Vicente, se allanó el lugar sin que pudieran dar con el individuo, quien -según contó a la Policía su pareja y propietaria de la vivienda- no regresó a la casa desde el martes y extravió su celular, coincidente con el hallado en la camioneta siniestrada.

Durante el allanamiento, no obstante, se secuestraron diez hojas de papel con inscripciones en birome correspondientes al “trabajo” del joven, vinculado al contrabando de cigarrillos.

Paralelamente, y mientras prosigue la búsqueda del prófugo, el informe de dominio y chasis de la Ford Ranger que protagonizó el choque fatal permitió determinar que la camioneta habría sido sustraída en Buenos Aires en julio pasado y posteriormente adulterada.