Las fibras más saludables

09/09/2021 00:34

El buen descanso durante el sueño es uno de los factores que nos ayudan a llevar el día con energía y realizar todas las actividades programadas. Es por este motivo que debemos hacer lo posible para obtener un sueño reparador durante las horas de descanso.

Hoy vamos a hablar de algunos tips que te ayudarán a dormir mejor gracias al aporte de las fibras naturales en la ropa de cama. Conocemos como ropa de cama a toda aquella prenda o blanquería que acompaña las horas de descanso. Entre ellas, las sábanas, cubrecama, edredones, cobertores, pijamas, antifaces entre otras. Las recomendaciones de los expertos nos hablan de ciertas fibras que por sus propiedades serían las indicadas al momento de elegir prendas de dormir.

*Fibras de algodón: el algodón es una fibra natural suave con propiedades absorbentes y transpirables, es por ello que es una de las más elegidas en la fabricación de ropa de cama. Hay múltiples calidades, aunque las superiores son el algodón orgánico, en el cual se preserva a la fibra del uso de pesticidas en su producción. El algodón Egipcio y el algodón Pima Peruano también son calidades superiores y muy requeridas en la confección de sábanas, cobertores, camisones y pijamas.

 

* Lino: es una fibra fresca y orgánica de alta calidad y resistencia. Su cultivo, así como el proceso de producción es muy caro, lo que hace que el tejido tenga un coste elevado. Hoy en día el lino se considera como un tejido bastante lujoso, además de elegante. El lino suele recibir un baño de resina dándole un aspecto encerado que hace que se arrugue menos. Ideal para la producción de sábanas y pijamas.

 

*Seda: es una fibra natural formada por proteínas del gusano productor de la seda. Tiene propiedades absorbentes, mantiene la temperatura corporal, tiene cualidades antibacteriales, es muy durable y resistente. Si bien es una inversión al momento de comprar artículos de seda natural, es algo que a largo plazo tiene múltiples beneficios.

 

*Lana: una fibra de origen animal, extraída del pelo de la oveja, existen múltiples calidades, pero la lana natural es la indicada para la confección de frazadas y cobertores para invierno por sus cualidades aislantes que mantienen la temperatura.

 

En conclusión, podemos confirmar que nuestras horas de descanso se van a ver beneficiadas si implementamos el uso de fibras naturales en la ropa de cama que elegimos para acompañarnos a diario.