lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

EMSA asegura estar en el puesto 5 de bajos costos del servicio eléctrico

4 septiembre, 2021
OBRAS. se harán trabajos en las estaciones transformadoras de Eldorado, Apóstoles, Puerto Mineral, Wanda e Iguazú.

OBRAS. se harán trabajos en las estaciones transformadoras de Eldorado, Apóstoles, Puerto Mineral, Wanda e Iguazú.

OBRAS. se harán trabajos en las estaciones transformadoras de Eldorado, Apóstoles, Puerto Mineral, Wanda e Iguazú.

La Legislatura misionera recibió ayer al presidente de Energía de Misiones (EMSA), Guillermo Aicheler quien expuso un presupuesto estimado de $3.451.296.000. En la presentación, manifestó que se hará una importante inversión durante el 2022, que se destinará en alumbrado público, mantenimiento de distribución, mantenimiento de generación, mantenimiento de transmisión, obras y vehículos.

Por otro lado, habló sobre la evolución de la tarifa media global. “Se marca un incremento mayorista en agosto de este año del 15% que es lo que tenemos que pagar a CAMMESA”, sostuvo.
Mencionó que en un informe se marca el contexto de las distribuidoras del país.

“Podemos estar contentos en líneas generales por la posición que tiene EMSA en cuanto al costo de energía en los 300 kwh por mes, porque Misiones está en el quinto lugar”, dijo. De esta forma, según el informe EMSA está en el 5º lugar en cuanto a los bajos costos de servicio de energía. En los primeros puestos se encuentran las entidades EDELAR (La Plata), EDESUR y EDENOR (Capital Federal) y REFSA (Formosa); y con el costo más alto está EPEC (Córdoba).

“Eso nos significa tener la comprensión de que tenemos menos recursos, por lo cual hay que trabajar muy de cerca en la administración para no tener mayores inconvenientes”, deslizó.

 

Inversión 2022

Aicheler mencionó que “la inversión total proyectada para el 2022 es de $5.709.104.459,89” teniendo en cuenta obras que se ejecutan también con financiamiento nacional. “En dólares sería 55.698.580,10 a un cambio de $102,50”, indicó.

“Toda está situación de incremento nos preocupa porque con el mismo dinero cada vez compramos menos”, comentó. Entre los trabajos que están previstos, expuso que se encuentra la medición inteligente. “Hemos avanzado en varios municipios sobre todo en lo que respecta a la medición del alumbrado público y algunas en conexiones domiciliarias. Estos dan muy buenos resultados”, remarcó.

Además, se realizarán varios trabajos en Central Urugua-í entre los que se encuentra la provisión de tableros y transformador, interruptor de máquinas principal, modernización de instrumentos entre otros ítems. Se estima una inversión de $360.800.000. El organismo apostará a las conexiones urbanas y suburbanas que ascienden a más de $511 millones.

 

Acciones por la pandemia

Recordó cuáles fueron las acciones que “acompañamos a los hoteles y restaurantes con la suspensión de los cortes por falta de pago. Esto significa no recaudar”.

 

Plan de regularización sigue en marcha

Por otro lado, Guillermo Aicheler describió que el año próximo EMSA seguirá trabajando en el plan integral de acceso o de regularización. Este programa alcanza a 35 municipios de Misiones.

En la ocasión, el titular de EMSA expuso que “la inversión proyectada para el 2022 es de $65 millones”. De este monto, $45 millones serán aportados por el Gobierno de Misiones y los restantes $20 millones por EMSA.

“El plan de ejecución es de 18 meses y se espera llegar a 2.500 familias dependientes de EMSA con acceso irregular incorporadas al servicio eléctrico”, apuntó.

Los principales componentes del proyecto son la construcción de tendidos eléctricos, provisión de pilares y de insumos de instalación, simplificación de requisitos, control de pérdidas internas y la automática incorporación a la tarifa social.

Tags: #PresupuestoElectricidadEMSAGuillermo AichelerMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Un hombre murió tras recibir descarga eléctrica

Next Post

Detuvieron al “técnico trucho”, experto en estafas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a una mujer acusada de incendiar un auto tras una discusión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 11 al 17 de mayo de 2026: predicciones signo por signo y los días clave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Negativa al alcohotest y momentos de tensión en un control vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores