Detuvieron al “técnico trucho”, experto en estafas

04/09/2021 10:41

Un hombre de 37 años fue detenido ayer en Posadas por efectivos de la División Robos y Hurtos luego de una investigación de varias semanas y de acuerdo a las denuncias, por cometer varios hechos de estafa bajo la modalidad de hacerse pasar por técnico en reparación de televisores.

Supuestamente, bajo esa- virtud, es que el ahora detenido habría estafado a no menos de siete personas que lo denunciaron durante este año pero habría otras tantas con casos más antiguos del 2020.

Fuentes consultadas por este Diario señalaron que el hombre pedía un adelanto del pago por la reparación en concepto para comprar repuestos y nunca entregaba los televisores. Cuando era presionado por los clientes, a veces llevaba los artefactos a un técnico de verdad y los hacía reparar, pero cobrando una suma superior a la que le salía a él y así obtenía algo de ganancia.

Los uniformados encubiertos ubicaron al sospechoso durante un encuentro pactado por redes sociales con la presunta excusa de que un cliente tenía televisores para reparar. Este operativo comenzó cerca de las 23 del jueves último y concluyó con un allanamiento en su vivienda de la que secuestraron al menos tres televisores de diferentes pulgadas que pertenecen a tres de las personas que lo denunciaron.

Los hechos de estafa son investigados en diferentes juzgados de Posadas porque ocurrieron en distintas fechas, pero según se corroboró en las denuncias, el ahora detenido solicitaba que llevan los equipos siempre a un mismo lugar, en un local ubicado sobre la avenida Juan José Paso en la zona sur de Posadas en donde tienen jurisdicción comisarías pertenecientes a la Unidad Regional X.