sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Una tarde para compartir en familia el universo de los títeres

7 agosto, 2021

Historias, canciones y juegos formarán parte del espectáculo que traerá nuevamente el grupo de títeres Kossa Nostra para celebrar el “Mes de la Niñez”, hoy a las 18, en la Sala Quiroga del Centro Cultural Cidade (Belgrano y General Paz), de Posadas.

La paulatina apertura de las actividades artísticas, mediante la aplicación de protocolo, permitió al grupo Kossa Nostra participar junto a otros elencos de una serie de actividades el mes pasado en la “Cabaña de los Muñecos” de la Ciudad de las Cataratas.

Ahora el grupo de artistas vuelve a la capital provincial para reencontrarse con su público y disfrutar de un show renovado, donde tampoco faltarán los clásicos números con el único afán de divertirse y pasar el primer domingo “del Niño” de una manera diferente.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Marcelo Reynoso integrante de Kossa Nostra expresó su satisfacción de reencontrarse con el público posadeño y “divertirnos juntos, la verdad es muy emocionante volver a hacer espectáculos en vivo y presenciales, después de haber trabajado en plataformas, es diferente… para nosotros el vernos las caras, el mirarnos y el estar cerca a los chicos no tiene comparación” comparó el artista y agregó que  “la posibilidad de lo presencial enriquece también aquello que tiene que ver con las pantallas, porque siempre decimos que lo que tienen los títeres y el teatro en general para chicos es una cuota de energía muy diferente, porque hay una devolución, no va de una sola parte, sino inmediatamente se responde a los códigos de conexión y de cercanía con los chicos y con sus padres. La reunión es muy diferente a la reunión digital“.

En este sentido, Reynoso contó que en los últimos tiempos el elenco se encuentra realizando distintas actividades en Iguazú y próximamente se sumarán a otros proyectos en Posadas, donde tendrán previsto actuar en diferentes barrios y por este motivo consideró muy importante el regreso a la presencialidad de “todos los titiriteros que por suerte somos bastantes en Misiones, que es una de las provincias que más grupos tiene siendo una provincia pequeña. Estamos saliendo nuevamente a divertirnos con los chicos y los adultos, así que creo que a partir de ahora con todos los cuidados que sean necesarios vamos a volver al ruedo” confió. Asimismo expresó: “imagino que estaremos trabajando por el Mes del Niño en los lugares que nos requieran de la provincia”.

 

Cooperativa de artistas

Por otra parte el referente contó que Kossa Nostra es una cooperativa de trabajo artístico y cultural que lleva adelante distintos proyectos y propuestas, una de las cuales es “La Cabaña de los Muñecos”, una usina creativa, ubicada en la ciudad de Iguazú, que fue declarada de interés municipal y provincial. “Es una espacio muy lindo cerca de las Tres Fronteras, un lugar histórico que pertenecía a mis abuelos que llegaron en los años 30 a Iguazú y han construido una cabaña que luego fue un hotel y ahora se trasformó en un espacio cultural, por suerte cuenta con mucho apoyo de la gente y hemos tenido mucha participación en julio, sobre todo con la gente de Iguazú, más allá que era un mes turístico, los visitantes no han sido muchos, pero gente local respondió muy bien” destacó.

Así también, explicó que los artistas apuntan a llegar al público adolescente y adultos con diferentes propuestas y la idea “es que este lugar no sea solamente un espacio de teatro y títeres, sino también de a poquito en hacer talleres y transformar el lugar en un espacio de producción artística que tenga que ver con todas las artes como: la pintura, la cerámica y la herrería. Estamos trabajando y desarrollando ese proyecto” contó y a su vez agradeció al Instituto Nacional del Teatro y de la provincia donde “tenemos la suerte de ser una de las pocas provincias de tener un Ministerio de Cultura” sostuvo.

Además hizo hincapié en que desde la cooperativa trabajan en conjunto porque “nadie se salva solo, así que estamos muy contentos en la cooperativa, somos 20 personas y además contamos con mucha gente acercándose para colaborar y participar, hace muchos años que nos acompañan” contó.

A su vez manifestó cuentan con una figura legal y eso les permite avanzar de manera más rápida en distintos proyectos y agregó que hay muy pocas cooperativas asociadas a la cultura en todo el país y por ello se encuentran actualmente trabajando con algunos grupos que son pioneros en este modo de trabajar en conjunto, y así “nos vayan contando un poco de que se trata esto del cooperativismo que es realmente muy interesante, es muy bueno poder imaginar algo donde varias voces opinen y donde se discuta internamente hacia donde se va y que no sea la idea de una persona, sino de un grupo que es mucho más rico” finalizó.

Tags: #Posadaskossa nostraTíteres
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Garupá: atacaron a golpes y machetazos a un profesor de Historia

Next Post

Policía y Bomberos debieron apagar varios incendios y labraron las primeras actas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores