domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Oftalmólogos piden que el pago de las obras sociales no supere los 30 días

2 agosto, 2021
CRISIS. Aseguran que la situación no mejora desde el 2005.

La problemática entre oftalmólogos y las obras sociales continúa: luego de que el presidente del Consejo Argentino de Oftalmología, Pablo Daponte haya puesto en duda el futuro de la atención médica en el área visual con prepagas y obras sociales a nivel nacional a raíz de la falta de actualización en las órdenes de consulta y en el atraso en los pagos, el oftalmólogo ratificó a PRIMERA EDICIÓN que “estamos pidiendo la actualización de un desfasaje que lleva más de quince años y que los pagos no sean mayor a los 30 días. Con este nivel de inflación, no podemos cobrar nuestros servicios después de dos meses o más”.

Desfasaje histórico

Según contó Daponte, la crítica situación data del 2005. “Ya pasaron 16 años, entonces hay un desfasaje de un 153% entre los aumentos dados por la Superintendencia de Salud y lo que las obras sociales y prepagas trasladaron. Hablamos de un 6% o 7% anual que acumulado, es un número importante”, explicó.

“Una consulta médica para empezar a atender en un consultorio de oftalmología, requiere una inversión muy grande. En algunos casos es de hasta 100 mil dólares. Entonces con un acumulativo tan grande, la consulta que pagan los usuarios de 400 pesos o 500 pesos, a veces hasta 90 días, no están cambiando la ecuación”, agregó. Por ello, subrayó que “buscamos reivindicar la consulta y el desfasaje del cobro. Necesitamos que nos paguen 2.400 pesos y que nos paguen entiempo y forma, no a los 90 o 120 días”.

La pandemia agravó la situación

Según  Daponte, “nunca estuvimos en una situación tan grave”. En este sentido, explicó que debido a la pandemia “hubo meses donde la oftalmología fue la especialidad más golpeada mundialmente. Nadie iba al oftalmólogo por la cercanía que implicaba el acto médico porque tenemos que estar a 15 centímetros para revisar al paciente. Por lo cual, las clínicas estuvieron a un 5% de su capacidad habitual”. Y aunque la situación mejoró lentamente, “el protocolo hace que tengamos que distanciar las consultas, entonces tenemos menos pacientes por hora. A esto se le suma que muchas obras sociales y prepagas no autorizan ciertas cirugías, más la inflación y el pago a 90 o 120 días… ¿qué empresa puede resistir tantos golpes.

Sin respuestas concretas

Los reclamos todavía no tienen respuestas concretas. “Estamos teniendo algunas reuniones con obras sociales, pero todo va muy lento”, aseguró Daponte. “Hay algunas (obras sociales)que pagan un poquito menos mal que otras, pero están todas metidas en el problema”, agregó. Mientras tanto, “nuestro planteo hizo que muchos médicos de otras especialidades levanten el guante. Porque no es sólo el área de oftalmología, la medicina en general no está bien en el país. He recibido llamados de apoyo y fortalecimiento de muchos colegas”, destacó.

Tags: Consejo Argentino de OftalmologíaObras SocialesoftalmólogosPagoPrepagasreclamo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Responsabilidad para sostener la flexibilización: nuestro editorial de hoy

Next Post

Narcomenudeo: otro kiosco narco fue desarticulado en Garupá

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda se incendió por completo y hallaron restos humanos entre los escombros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores