Continuará detenido el albañil acusado de abusar de su hijastra

El viernes se presentó a indagatoria y guardó silencio ante el juez Miguel Mattos. Fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”. La víctima es una menor de 14 años.

01/08/2021 00:30

INVESTIGACIÓN. La causa se tramita en el Juzgado de Instrucción7 de Posadas de avenida Uruguay y Pedro Méndez.

Se concretó este viernes la audiencia indagatoria al hombre de 30 años detenido días atrás por estar sospechado de abusar sexualmente de su hijastra menor de edad, cuando convivían en una vivienda del barrio Itaembé Miní de Posadas. El caso se denunció en 2020 y a poco menos de un año, fue capturado por efectivos de Robos y Hurtos de la Policía.

El albañil hizo uso de su derecho de no responder preguntas del juez que interviene en la causa, Miguel Mattos a cargo del Juzgado de Instrucción 7. De todas maneras fue notificado de la imputación por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” ya que la presunta víctima es su hijastra con quien mantenía una relación de convivencia y guarda por ser la pareja de su progenitora.

Durante la jornada, uniformados de la División Robos y Hurtos, trasladaron al sospechoso al juzgado ubicad sobre avenida Uruguay y calle Pedro Méndez. Allí el hombre, aparentemente de profesión albañil, designó abogado defensor y optó por guardar silencio.

Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN en exclusiva, el sospechoso fue detenido el último jueves por personal policial que recorría la zona de la avenida Fernando Elías Llamosas y calle 158 de la capital provincial. Primeramente habían establecido que se encontraba o frecuentaba una zona de inquilinatos en avenida Santa Catalina o Santa Cruz aunque también frecuentaba el barrio Aeroclub entre otros lugares.

Como nunca concurrió a las citaciones judiciales y ni siquiera era notificado personalmente el juez que entiende en la causa dictaminó que se concrete su aprehensión. Los operativos por los lugares que descubrieron investigadores del caso hasta el mencionado día habían sido nulos. Finalmente lo hallaron caminando a la vera de la colectora y pese a que intentó escapar al notar que lo seguían, fue aprehendido.

Sobre el sospechoso recaía una orden de aprehensión desde el año pasado, no solamente por abuso sexual agravado por el vínculo sino también por incumplimiento de una restricción perimetral debido a una aparente situación de violencia de género, que habría sido el detonante para la separación de la pareja. Justamente la mujer fue quien denunció los presuntos abusos al tomar conocimiento que su hija, actualmente de 14 años, fue víctima en reiterados momentos y que estaba bajo amenazas de muerte por parte del ahora detenido.

Según se desprendió de consultas a fuentes del caso, los estudios a los que sometieron a la víctima, comprobaron el ultraje y sólo resta determinar cantidad de hechos.