Un hombre de 55 años denunció que un joven ingresó de forma subrepticia a su vivienda, manoseó a su hija adolescente. El sospechoso tiene 25 años y fue retenido por vecinos cuando quiso escapar.
El caso ocurrió alrededor de las 20 del viernes, en 25 de Mayo, cuando el progenitor llegaba a su vivienda y su hijo de 22 le avisó que una persona desconocida salió rápidamente de la casa para ingresar a un bar lindante. Cuando ingresó se encontró con su hija de 17 años en estado de shock y contenida por su madre.
Momentos antes había sucedido que la joven se encontraba en la cocina. Miraba su celular y comía algunas naranjas cuando sintió alguien que la abrazaba. Pensó que era su hermano, pero esa persona le manoseó las piernas y la tomó del cuello. Ella forcejeó con el desconocido y corrió hacia el living donde estaba su progenitora.
El sujeto saltó por una ventana y se refugió en el local para intentar pasar desapercibido. Sin embargo, cuando el padre de la víctima y el hermano salieron a buscarlo notaron que se había refugiado en el bar.
Alertados los presentes de lo que supuestamente había hecho el joven, lo retuvieron entre varios. Tras llamar a la Policía, lo trasladaron a la comisaría y allí pudieron identificarlo y conocer que se domiciliaba en el paraje Santa Rita, cercano a la localidad de Alba Posse.
En el examen de rigor en el hospital local, la joven presentaba escoriaciones en el tórax y dolor en el cuero cabelludo. En tanto su padre había sufrido una herida cortante en el labio inferior cuando forcejeó con el malhechor.
El caso fue informado al Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, donde se instruye una causa por “lesiones leves, abuso sexual simple y violación de domicilio”.