Misiones oficializó el pasaporte sanitario y vuelven los eventos

POR AHORA, SIN PÚBLICO. Las competencias en el automovilismo deportivo seguirán sin asistencia del público.

Después de un año y medio de estar prohibidas, a partir de agosto volverán a autorizarse en Misiones las fiestas familiares, sociales y eventos culturales, siempre bajo estrictas normas de seguridad y protocolo. También a partir de la próxima semana se habilitarán las competencias deportivas federadas amateurs y comunitarias pero, al menos por ahora, éstas seguirán siendo sin asistencia del público.

Para participar en cualquiera de ellas, sea una competencia deportiva como una fiesta de 15, será obligatorio presentar carnet de vacunación (físico o digital) contra el COVID-19 para todos aquellos mayores de 18 años.

 

Protocolos para actividades sociales

Los Ministerios de Salud Pública, Gobierno, Cultura, y Trabajo y Empleo aprobaron ayer el protocolo de actuación sanitaria para “fiestas seguras y organizaciones de eventos culturales (casamientos, fiestas familiares, de cumpleaños, de 15, agasajos conferencia de prensa, disertaciones, desayunos, almuerzos o cenas de trabajo).

La permanencia será de hasta un 90% de la capacidad del local y el máximo no podrá exceder las 100 personas, manteniendo estrictamente una distancia mínima de 2 metros entre comensales de mesas contiguas (entre respaldo de sillas contiguas), con control de dicha distancia por parte del personal.

Los intendentes deberá llevar un registro de todos los eventos que se llevarán a cabo en el municipio; para ello, deberán tener a disposición de los organizadores un teléfono, correo electrónico o App mediante el cual informar al municipio, con una anticipación siete días previo al evento.

 

Baile, sólo en la burbuja

En los salones de eventos y clubes debidamente habilitados, para la realización de casamientos, fiestas de 15 años, cumpleaños y eventos culturales en general, las familias deben estar ubicadas en su mesa respetando la burbuja sanitaria.

En los shows, espectáculos musicales o de animación, se deberá mantener un espacio de seguridad entre el escenario y el público de tres metros.

Está prohibido el uso de pistas de baile. Los bailes o movimientos recreativos, podrán realizarse con el grupo o burbuja sanitarias correspondiente a cada mesa, manteniendo el distanciamiento y evitando la aglomeración de personas. El uso de tapabocas es obligatorio en lugares visibles y en sanitarios. En el punto de control del acceso se deberá formar fila respetando dos metros de distancia.

Se llevará un registro con datos de los integrantes de cada burbuja que figurara en la nota presentada por los organizadores del evento. Se recomienda hasta un máximo de cinco personas por mesa. La concurrencia a las zonas de aseos o baños será siempre individual y éstos deben ser desinfectados con frecuencia.

 

Competencias deportivas

Aunque por ahora sin público, volverán las competencias de hockey, atletismo, triatlón y aguas abiertas, tenis, ciclismo, gimnasia aeróbica, canotaje, esquí naútico, boxeo y automovilismo deportivo.

Antes y después de la competencia, los deportistas deberán usar barbijos. Entrenadores, organizadores y público (cuando se autorice) están obligados a usar barbijo todo el tiempo. Se autoriza el uso de baños y de vestuarios (algunas federaciones, como la de hockey, decidieron en sus protocolos no autorizar aún estos últimos).

Las únicas federaciones que autorizaron en forma reducida la asistencia de público son la de tenis y esquí acuático. Tenis, en las competencias donde participen menores de 12 años y personas con discapacidad que podrán ir acompañados por una persona.

En las competencias de esquí acuático se permitirá un máximo de diez personas como público, al aire libre, con distanciamiento y barbijos.

Resolucion FIESTAS SEGURAS Misiones 2021
WordPress › Error

Ha habido un error crítico en este sitio.

Aprendé más sobre el diagnóstico de WordPress.