viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Así fue la captura del narco evadido de la Comisaría de Puerto Rico

26 julio, 2021

Al narco evadido Celso Escobar Santa Cruz, paraguayo de 49 años, la libertad le duró 36 horas. Como suele decir la frase popular “le pagaron con la misma moneda”. Es que su fuga de la comisaría Primera de Puerto Rico fue aprovechando un recambio de guardia y esta vez le hicieron creer que también se producía un relevo y que nadie quedaba en custodia de una zona ribereña.

Ayer a las 19.30 un grupo de policías simuló que abandonaban uno de los puestos de vigilancia en la costa con el río Paraná y se alejaron en un patrullero, quedando ocultos en el monte otros efectivos.

Observando toda esta situación, es decir que no había relevos de uniformados, el evadido salió de su escondite. Se lo vio confiado, avanzando sin preocupaciones y sin sospechar que todo era un montaje.

Cuando estaba a metros del cauce, que se supone iba a intentar cruzar utilizando alguno de los botes de pescadores amarrados en el lugar o tal vez a nado, fue que los policías salieron de entre las malezas y lo sorprendieron.

Al verse rodeado, el fugitivo no intentó resistirse, era notoria la debilidad que padecía por un cuadro de deshidratación y por la falta de alimentos. Ya no le quedaban fuerzas para seguir huyendo. Lo único que atinó a hacer fue pedirle agua a los efectivos.

El operativo de recaptura tuvo lugar en un tramo ribereño conocido como Arenera del barrio San José, en Puerto Rico, y estuvo a cargo de personal del Comando Radioeléctrico.

Fuentes policiales confiaron a PRIMERA EDICIÓN que fue clave además de los rastrillajes a cargo de esa fuerza de seguridad, la labor conjunta de Prefectura Naval a la hora de patrullar las aguas, teniendo en cuenta que esto impidió que presuntos cómplices del prófugo intentaran o planificaran algún tipo de rescate utilizando embarcaciones.

El paraguayo (nacido en el pueblo de San José) se fugó el sábado a las 7.30 de la citada seccional, lindante con el edificio de la Unidad Regional IV de la Policía de Misiones.

El detenido aprovechó el descuido en el control del sector celdas de la Primera y con sólo salir al patio no dudó en saltar la medianera y que las cámaras de seguridad próximas registraran su veloz carrera en dirección al Paraná.

 

Cogollos

Santacruz Escobar fue detenido en un procedimiento del Comando Radioeléctrico de Puerto Rico, cuando viajaba junto a seis paraguayos más en dos remises con presunto destino la terminal de colectivos de la misma localidad.

Los siete ingresaron clandestinamente a Misiones a través del río pero la valija que transportaba no estaba pesada con cigarrillos o mercaderías que sólo violan el código aduanero argentino. Estaba llena con casi 29 kilogramos de cogollos de marihuana.

 

Investigación

La fuga de la comisaría Primera es investigada por el juez de Instrucción de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, pero también se analizan al detalle las circunstancias del escape porque la sospecha de colaboración para que Santacruz Escobar logre fugarse no es leve.

Además, al reo se le sumará otra causa a su prontuario, teniendo en cuenta que en breve será imputado por el delito de evasión.

Esta nueva fuga encendió todas las alarmas en las fuerzas de seguridad locales, teniendo en cuenta que desde la última Navidad hasta el sábado, 16 presos escaparon de comisarías y unidades penales de Misiones, tal como publicó ayer este Diario en un amplio informe.

En ese sentido se sabe que una de las fugas más resonantes fueron las del delincuente conocido como “Bola 8” (41), quien el 7 de mayo pasado se fugó de la Unidad Penal III de Eldorado (está condenado por un homicidio en Pozo Azul en 2016 y hasta ahora sigue prófugo) y los nueve reos que se fugaron durante la madrugada del viernes 25 de diciembre de 2020 de la comisaría Tercera de Eldorado, varios de ellos positivos de COVID-19 (luego fueron todos recapturados).

Tags: #NarcotráficoEvadidoParaguayoPuerto Ricorecapturaron
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Así ven a los actuales gobernantes a dos meses de las PASO

Next Post

Renovar el currículum: qué piden las empresas y cómo hay que hacerlo ahora

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores