Confirman que cuatro de los presos recapturados tienen COVID-19

Se evadieron en Navidad de la comisaría Tercera de Eldorado. Hasta el momento atraparon a cinco de los nueve protagonistas de la fuga masiva. La mayoría de los delincuentes se contagiaron mientras estaban fugitivos

19/01/2021 10:29

Eldorado

SIGUE LA BÚSQUEDA. Aún no fueron recapturados cuatro de los nueve evadidos de la comisaría Tercera de Eldorado.

Se confirmó que cuatro de los cinco evadidos recapturados de la fuga masiva de la comisaría Tercera dieron positivo para COVID-19. Fuentes del caso señalaron que aún persiste la búsqueda de los otros cuatro fugados de la seccional ubicada en el kilómetro 12 de Eldorado.

Tal como adelantó PRIMERA EDICIÓN, en su momento dos de los presos que protagonizaron la citada evasión en Navidad, ya habían sido diagnosticados con coronavirus. Los test fueron realizados en ese momento días después de ser recapturados, luego que se conociera que uno de los compañeros de celda se había contagiado.

Este contexto de pandemia obligó a que ocho policías de la misma dependencia también fueran aislados por contacto estrecho con el primer caso positivo. Los nueve fugados en esa madrugada navideña formaban parte de un grupo de 31 presos investigados por delitos varios.

De los dos pabellones de la Tercera, la mayoría fue alojada en el B luego que trascendería el primer positivo. Actualmente todos los infectados se encuentran aislados.

 

La fuga

A las 4 de ese viernes, los reos forzaron los pasadores de una puerta de la dependencia y abrieron un ventiluz por el que saltaron a la guardia de la comisaría y desde allí a la calle con destinos inciertos. Ninguno de estos movimientos fue advertido por los “llaveros” de turno.

Vale recordar que no es la primera vez que ocurrió una fuga en esa comisaría. El 10 de diciembre de 2019 se escaparon tres detenidos a delitos federales, causas por violación a la Ley 23.737.

Esto provocó traslados de varios uniformados con los sumarios correspondientes ya que la fuga se produjo sin que se rompiera o forzara ninguna cerradura o pasador de puertas de rejas. Los candados fueron abiertos con llaves. En este último caso no habría evidencia de complicidad de los guardias en la fuga.

 

Como en el Lejano Oeste

El último recapturado, el pasado 30 de diciembre, fue un joven de 21 años que fue reducido por pobladores que lo rastrearon.

Fue en Picada Unión, cuando se movilizaba a pleno galope con un caballo robado. El lugar donde interceptaron al individuo en fuga es un camino ubicado a unos 500 metros aproximadamente de la ruta provincial 17. Los otros que fueron atrapados tienen 21, 23, 27 y 33 años.