sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Más de 22 mil turistas ya visitaron destinos en Misiones

24 julio, 2021

Advierten sobre la venta por redes sociales de paquetes turísticos

A dos semanas del inicio de la temporada de invierno en Misiones, el sector turístico ve con buenos ojos la reactivación tras 15 días muy buenos “con un repunte importante” en materia de movimiento de turistas.

El ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, dijo a FM Santa María de las Misiones que “fueron dos semanas muy buenas, hemos arrancando con un repunte importante con el feriado del 9 de julio”, cuando se empezó a ver el movimiento en los hoteles, en el arribo de turistas por vía terrestre y aérea.

 

Visitantes y ocupación 

El ministro contó que están haciendo el relevamiento semanalmente y el último mostró que más de 22 mil turistas visitaron los diferentes destinos turísticos de la tierra colorada. De este número, mencionó que “el 61% son misioneros y el 39% de otras provincias, siendo la mayoría del litoral”, haciendo referencia a la oferta del Ahora Vacaciones Litoral y la más de 60 ofertas para vacacionar en la provincia.

Con respecto a la ocupación en Misiones, Arrúa dijo que “estamos por arriba del 65%”. 

Entre el desglose, los turistas se siguen inclinando por El Soberbio. Con los Saltos del Moconá como “vedette”, la ocupación llega al 90%. En Iguazú, con las Cataratas, está entre el 75 y 80%. Mientras que Posadas registra una ocupación por arriba del 50%, mencionó Arrúa, de acuerdo a los últimos datos.

Sin embargo, explicó que “para este lunes seguramente vamos a tener un aumento en cuanto a lo que tiene que ver con (visitantes de) otras provincias”. 

 

Proyecciones  

El sector turístico de Misiones está expectante estas próximas dos semanas por el turismo proveniente de distintas provincias argentinas que comenzaron este lunes sus vacaciones.

En ese sentido, Arrúa explicó que “sin duda esta semana, a partir del sábado y domingo, también ya vimos un incremento en el segmento de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe, que son provincias que siempre nos eligen y que arrancaron esta semana sus vacaciones”.

Por otra parte, uno de los focos está puesto en Iguazú, la ciudad turística por excelencia en Misiones y que fue la más perjudicada. No obstante, el crecimiento de visitantes al Parque Nacional Iguazú -y otros destinos en menor medida- ilusiona al sector ya que la semana pasada tuvo entre 1.500 y 2.000 visitantes por día, mientras que en la jornada de ayer jueves tuvo un “pico” de 2.600 visitas. 

Arrúa habló con el sector turístico de Iguazú y, en materia de proyección, dijo que “se espera superar este fin de semana la barrera de los 3.000 visitantes por día”. “La recuperación va a ser lenta pero constante”, cerró.

Noticias relacionadas:


  • Posadas: un fin de semana con actividades gratuitas y al aire libre
  • JetSmart
    JetSmart volará entre Posadas y Buenos Aires por $2.999 finales

  • Más de 60 ofertas para vacacionar en Misiones
  • Salto Encantado
    Misiones anunció que el ingreso a parques provinciales será gratuito

  • El Soberbio arrancó con balance positivo las vacaciones de invierno

  • Misiones se consolida ante la Nación como uno de los destinos turísticos más seguros
Tags: cataratas del IguazúFM 89.3José María ArrúaMisionesOcupaciónReactivaciónSaltos del Moconáturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Denunció que su vecino le arroja penes de madera a su vivienda

Next Post

Schwartzman y Bagnis quedaron eliminados en el dobles masculino

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores