domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Seguirá detenida por encubrir el abuso y obligar a abortar a su hija

22 julio, 2021
SÁBADO 29 DE MAYO. La madre de la menor fue detenida por la Dirección Homicidios.

SÁBADO 29 DE MAYO. La madre de la menor fue detenida por la Dirección Homicidios.

BAJO CUSTODIA. La detención de la madre fue cumplida por la Dirección Homicidios.

El juez de Instrucción 3, Fernando Luis Verón, rechazó excarcelar a la madre de una niña de 12 años que fue abusada y embarazada por su padrastro y luego colaborar para encubrir el delito contra la integridad sexual de la menor, obligándola a un aborto clandestino. La imputada de 41 años, tras la decisión del magistrado, seguirá detenida en el centro de resguardo para mujeres dentro del predio de la comisaría del barrio Itaembé Miní.

La mujer está sospechada de llevar a la niña a abortar para ocultar la violación y así cubrir al padrastro de la menor, quien también está detenido.

Está imputada por “encubrimiento de abuso sexual agravado por el vínculo”, pero el principal acusado de la causa es el padrastro de la niña, un hombre de 55 años, quien fue detenido el 20 de mayo en Garupá por efectivos de la Dirección Homicidios de la Policía.

La decisión del juez Verón se concretó durante las últimas horas y fue coincidente con la opinión de la fiscal de Instrucción 3, Adriana Marcela Verónica Herbociani, quien se opuso al pedido de excarcelación de la imputada de 41 años por entender que su libertad, aunque sea supeditada a la causa, puede entorpecer la investigación y en este contexto.

Vale recordar que la mujer fue detenida alrededor de las 12.50 del sábado 29 de mayo en una vivienda de calle 90 casi avenida Santa Cruz de Posadas.

El padre biológico de la víctima (48) fue quien denunció el hecho al tomar conocimiento y habría recurrido a la Justicia apenas la menor le confesó lo que acarreaba de padecimiento.

Tal cual se publicó en su momento, el hombre la notó mal y triste semanas antes de que se conociera el caso. Según expuso en la policía y la Justicia, la niña estaba en mal estado psicológico y comenzó a sospechar con mayor preocupación cuando detectó trastornos hormonales en su hija.

En uno de los días a su cargo con la niña, la misma rompió en llanto y le relató lo sufrido ante las preguntas del progenitor quien ya manejaba una versión de lo sucedido.

El hombre de inmediato lo denunció, tanto el abuso sexual como el aborto clandestino al que sometieron a la víctima. Con la denuncia judicializada, se realizaron los primeros análisis a la menor y se adelantó que habría padecido tal situación de abuso y manifestaba fuertes reacciones traumáticas como rechazar ser revisada en sus genitales por médicos especialistas.

También fuentes consultadas confirmaron que fue sometida a un aborto por embarazo de poco más de tres semanas.

Denuncia del padre

Tal como lo adelantó en exclusiva PRIMERA EDICIÓN, el padre (48) de la víctima recurrió a la Justicia apenas ella le confesó el padecimiento. Mal estado psicológico y trastornos hormonales en su hija lo motivaron a denunciar.

Noticias relacionadas:

  • Detuvieron a acusado de abusar de su hija
    Detuvieron a acusado de abusar de su hija

  • Investigan a ginecólogo por cinco denuncias de abuso a pacientes

  • Un hombre y su concubina a juicio oral por violar a una niña de 5 años en Andresito

  • Detienen a madre de la niña violada y obligada a abortar en Posadas

  • Menor fue violada por su padrastro y obligada a interrumpir el embarazo
Tags: AbortoAbuso sexualdetenidosEncubrimientoExcarcelaciónmujer detenida
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Peque” Schwartzman debutará frente a peruano Varillas en Tokio

Next Post

Okulovich se ilusiona con correr en Posadas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda se incendió por completo y hallaron restos humanos entre los escombros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores