Menor fue violada por su padrastro y obligada a interrumpir el embarazo

El sospechoso de cometer el delito fue detenido en Garupá por orden del juez de Instrucción 3 de Posadas. El padre biológico de la niña denunció el hecho. La madre de la víctima también está bajo investigación y podría ser detenida.

21/05/2021 07:56

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN 3. El detenido de 55 años será trasladado hoy para ser indagado por el juez Verón.

Un hombre de 55 años fue detenido ayer tras intensos operativos realizados por investigadores policiales en esta capital y en la vecina Garupá. Lo buscaron por orden del juez de Instrucción 3, Fernando Luis Verón, por el delito de “abuso sexual agravado” de su hijastra de 12 años quien habría sido obligada a abortar clandestinamente y, se presume, con el consentimiento de la progenitora de la víctima.

El sospechoso con domicilio en el barrio Rocamora, fue atrapado en el acceso al casco urbano de Garupá cerca del mediodía de ayer y gracias a un operativo con policías de civil apostados en lugares estratégicos, ya que el presunto abusador intentaba esconderse o escapar de la zona.

La denuncia fue presentada ante la fiscal de Instrucción 3, Bibiana Alderice, quien acompañó el pedido de aprehensión emitido por Verón pero también avanza en los análisis para determinar la participación de la madre de la niña. No se descarta que sea detenida durante las próximas horas o al menos notificada de la imputación en el hecho. El denunciante es el padre (48) biológico de la víctima y habría recurrido a la Justicia apenas la menor le confesó lo que acarrea de padecimiento. La notó semanas atrás en mal estado psicológico y comenzó a sospechar con mayor preocupación cuando notó trastornos hormonales en su hija.

La menor rompió en llanto y le relató lo sufrido. El progenitor de inmediato lo denunció, tanto el abuso sexual como el aborto clandestino al que sometieron a la víctima. Con la versión judicializada, se realizaron los primeros análisis a la niña y se adelantó que habría padecido tal situación de abuso y manifestaba fuertes reacciones, traumáticas como rechazar ser revisada en sus genitales por médicos especialistas.

Mientras se determinó que la menor declare cuando esté en condiciones y en cámara Gesell, el presunto abusador será trasladado hoy al Juzgado de Instrucción 3 de calle Santa Fe para ser indagado e imputado provisoriamente.

Restará determinar el rol de la madre de la menor señalada en la denuncia. Principalmente si tuvo participación en la interrupción del embarazo.