martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Gobierno elevó la oferta salarial a los docentes

16 julio, 2021
JORNADA CLAVE. En la capital provincial se convocó a una vigilia en la plaza 9 de Julio.

Durante la tarde de este viernes se realizó la reunión entre el Gobierno provincial y los docentes de UDNAM, MPL, UTEM-CTA.A , ATE, Tribuna Docente, Corriente Nacional Conti-Santoro, Marea Blanca y autoconvocados. Durante la reunión virtual, encabezada por el titular del Consejo General de Educación (CGE), Juan Alberto Galarza y el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, las autoridades elevaron el valor índice a $15,75788, aumentando el salario básico de maestra de grado a $ 17.522,77 (incorporando 403 y 404) entre otros puntos.

Cabe destacar que en la reunión del miércoles pasado, el Gobierno había propuesto elevar el Valor Índice a $15,53306, llevando el salario básico del cargo testigo Maestro de Grado a $17.272,77, sin embargo  los trabajadores habían rechazado la oferta por considerarla insuficiente, sobre todo en dos aspectos fundamentales que son antigüedad y zona, las que volvieron a ser revisadas hoy.

Representantes de los docentes informaron además que en breve compartirán en los distintos grupos el simulador para que cada uno pueda calcular como impacta el ofrecimiento del Gobierno y poder “ir a la asamblea en Jardín América con la mayor información y poder entre todos tomar la mejor decisión colectiva para nuestro salario”. 

La nueva oferta del Gobierno

• Básico Maestra de Grado – sin zona (cargo testigo) $ 17.522,77 (incorporando 403 y 404)
• Valor índice $ 15,75788
• Cod. 779 modificar % pasar del 15% al 18%
• Cargos de Jornada completa mejorar la garantía en 1.85
• Fijar el cargo testigo en $48.000 (0 años), con los tramos de $49.000 (1 a 5) y $50.000 (6 a 10) y $51000 (11 a 15)
• Incorporar los 120 puntos índices al concepto 846 para los 7 cargos que aún tienen 260 p. índices.
• Incorporar un concepto equivalente de Gestión Directiva del 12% del MG bonificable (por antigüedad y zona) para los secretarios que no perciben MADE
• Asegura la Garantía Salarial en los dos cargos o 30 hs.
• Compromiso de armar una comisión técnica para tratar tema de zona y trabajar para bajar el achatamiento de la pirámide salarial, compromiso que será efectivo en agosto
• No van a haber nuevos descuentos, sanciones o acciones judiciales
• La patronal se compromete a rever cuestiones administrativas de errores de liquidación durante abril
• Comedores estarán pagando en los próximos días abril/mayo

Porteros:
• Agregar un adicional que mejore antigüedad
• Ropa de seguridad
• Pasa el mínimo de $ 39.500 a $47.400

Cocineras:
• Pasa el mínimo de $ 24.300 a 29.160

Jubilados:
• Jubilados 20% de aumento como anticipo hasta que estén los índices de movilidad (Base Enero/2021)
También, se planteó el tema de Nutricionistas que están a cargo de los comedores escolares y el ministro Zafrán quedo en traer una solución al tema planteado.

 

Los docentes se movilizaron

Los trabajadores de la educación que no participaron de la mesa de diálogo, acompañaron la reunión de sus colegas con vigilias en diversos puntos de la provincia.

“Convocamos a estar movilizados y en estado de alerta en cada rincón de la provincia cuando se continúe la discusión con la patronal”, habían solicitado.

“Desde el frente llamamos a cada trabajador a ser partícipe de su propio salario, solo la lucha nos garantizará conquistas”, agregan.

Tags: #EducaciónDocentesMisionesParitariasSalarios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Boca no pudo aguantar y Unión se lo empató

Next Post

Estudiantes goleó a Sarmiento en sólo siete minutos

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por frío extremo en Misiones y advierten por heladas para este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores