El pintor Juanchy artista plástico

Se reconoce como un artista autodidacta, estudiando por su cuenta con material online.

18/07/2021 10:26

Juan Ostroñuk, nacido en San Pedro Misiones, descubrió el mundo del arte a muy temprana edad, influenciado por una maestra de la primaria. A los 16 años ya se encontraba sumergido en el maravilloso mundo del color.

Desarrolló una técnica trabajando con pinturas sintéticas sobre chapadur, destacándose por sus obras netamente misioneras, con los colores vibrantes y contrastantes de la selva, la tierra y el agua. Seguramente en algún paseo por la costanera habrán tenido la oportunidad de apreciar sus obras, en el sector donde se encuentra la feria artesanal en la estación de trenes.

Hoy en día trabaja con óleos sobre lienzo, paisajista, reconociendo que la fuente de inspiración la obtiene de su tierra. En tiempos de pandemia logró forjar su emprendimiento artístico con éxito, vendiendo muchas de sus obras, que en este momento se encuentran en distintos hogares de la provincia y del país. Se reconoce como un artista autodidacta, estudiando por su cuenta con material online.

El arte es para Juanchy una pasión y un emprendimiento, actividad que complementa con el desarrollo del oficio de pintor de casas. Cuenta con el total apoyo de su familia, lo apoyan y lo acompañan siempre.

Nos deja un mensaje, para alcanzar los sueños hay que perseguirlos, luchar por ellos. Tener fe y continuar. Para Juanchy los logros de la vida se obtienen con constancia, a la larga siempre van a dar sus frutos, perseverar para triunfar.