La selección Argentina de Optimist fue partícipe con “buenos vientos” en el Mundial de la especialidad, cuyo jefe de equipo fue el misionero Nicolás Dasso. La cita tuvo lugar en Italia, más precisamente en el lago de Riva del Garda, en la provincia de Trento, con una destacada performance de los cinco jóvenes que fueron parte del equipo Nacional.
Este plantel con el posadeño a la cabeza logró incluir a dos de los jóvenes del equipo “albiceleste” en flota de oro, y los tres restantes en la flota de Plata, metiéndose entre los once mejores países de la competición, sobre un total de 58 naciones de todo el mundo participantes.
Los cinco navegantes argentinos fueron: Francina Paz, Franco Sánchez, Franco Cazamanjou, Santiago Castosa y Agustín Giroud. Los destacados resultados, pese a la poca competencia del año pasado a raíz de la pandemia y la escasa experiencia a nivel internacional hacen que estos resultados motiven al jefe de equipo “Nico” Dasso y al entrenador Rodrigo Benedetto, de cara a lo que viene: el Sudamericano de Mar del Plata en noviembre próximo y el Mundial de Turquía en 2022.
Según el entrenador nacional Benedetto: “Fue una experiencia increíble con un equipo sensacional de muy buenos navegantes pero mejores personas. Súper orgulloso de estos chicos que nos representaron en su primer mundial, algunos en su primer campeonato internacional, otros en su primer campeonato por equipos y dejaron todo y un poco más en una flota muy competitiva de más de 250 barcos”.
A lo que agregó: “Todos demostraron compromiso, esfuerzo, solidaridad, trabajo, personalidad, determinación, humildad e identidad de equipo. Después de un año difícil sin competencias, Siempre empujando para adelante todos juntos. Trabajando desde el Primer día con la ilusión de representar al país de la mejor manera”.