Vacunas contra el COVID: médico difundió en un audio una versión conspirativa

El Colegio Médico y Salud Pública anticiparon que investigarán al profesional obereño. “Es muy grave que un médico difunda tantas mentiras; la vacunación es la única esperanza que tenemos ante esta pandemia”, aseguró Alarcón.

16/07/2021 08:33

Vacunación-vacuna-coronavirus covid

VACUNADOS. En Misiones, el 55% de la población de más de 18 años ya se aplicó la primera dosis de vacuna contra el COVID-19.

Luego de hacerse viral en las redes el audio donde el médico obereño Carlos Flaming desaconseja la vacunación contra el COVID-19 argumentando que, además de ser ineficaces, estas vacunas tienen como finalidad controlar a las personas, tanto el Colegio de Médicos de Misiones como el Ministerio de Salud Pública anticiparon a PRIMERA EDICIÓN que no quedarán indiferentes ante la difusión de afirmaciones falsas, más aún cuando el que habla es un profesional de la medicina.

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, anticipó a este Diario que se iniciará un sumario administrativo contra el médico clínico Carlos Flaming, “es personal de Salud Pública, por lo que el equipo jurídico del Ministerio ya está al frente del caso“, indicó.

Es muy grave que un médico difunda tantas mentiras, cuando la única esperanza que tiene la humanidad de superar esta pandemia es la vacunación. A mí nadie me va a contar, por experiencia sé que la vacuna me salvó la vida“.

Sabemos que muchas personas tienen dudas de vacunarse y este tipo de declaraciones de un profesional renombrado no ayudan para nada… por el contrario, es tirar y tirar mentiras que seguro alguien va a creer”, continuó Alarcón.

 

Algunas de las polémicas declaraciones

Aún así, PRIMERA EDICIÓN contactó al profesional para confirmar la veracidad del audio y este ratificó que esa es su posición sobre las vacunas contra el coronavirus e incluso sumó otras cuestiones que sostienen su teoría conspirativa.

Algunas de sus afirmaciones a este Diario fueron: “En 2014 ya se difundió públicamente que el 15% de la población mundial se reduciría con una vacuna y que la misma sería modificada permanentemente para ejercer el control de la población a través de nanomoléculas”.

Cuando la gente se harte de la vacuna, el control vendrá a través de la comida… la carne artificial reemplazará en unos años la función que hoy cumplen estas vacunas”.

Ni Carla Vizzotti sabe qué contienen las vacunas, aunque ya se sabe que tienen nano-moléculas; y el Gobierno firmó un requisito de confidencialidad para poder comprarlas”.

Las nano-moléculas comenzaron a usarse con los perros para controlarlos por antena y esto mismo están haciendo con las personas ahora con estas vacunas”.

Esto es un plan muy serio, las vacunas tienen un spike para defensa sólo para decir que no mienten pero te inyecta un 95% de cosas desconocidas y un 5% de defensa, por eso prácticamente todos los pacientes con neumonía que están muriendo tienen las dos dosis de vacuna”.

La OMS es un títere de dos o tres grupos masones mundiales que están por encima de las Naciones Unidas y de los países”.

Aconsejo a mis pacientes que no se vacunen pero cada uno es libre y por supuesto muchos decidieron vacunarse igual”.

El profesional tiene 67 años y aseguró que no está en el grupo de riesgo, “atiendo todos los días a pacientes con neumonía, voy a sus casas, y no me contagié nada. Tengo las mismas defensas que una persona vacunada”.

Tengo temor que al hacer pública mi postura me pase lo mismo que 25 médicos argentinos que fueron presos este año por hablar en contra de las vacunas que están preparadas hace ya varios años… y esto está pasando en todo el mundo”.

Médico difundió en un audio una versión conspirativa mundial a través de las vacunas

 

Al Tribunal de Ética del Colegio Médico

En tanto, el presidente del Colegio de Médicos de Misiones, Luis Daniel Flores, calificó como “abominables” las afirmaciones de Flaming sobre las vacunas contra el COVID- 19 que, entre otras cosas, aseveró que pueden modificar el ADN.

Flores anticipó su decisión de llevar esta cuestión a la próxima reunión de la Mesa Directiva del Colegio para que ésta derive el caso al Tribunal de Ética de esa institución colegiada. “La Confederación de Colegios Médicos de Argentina ya se expidió sobre este tipo de afirmaciones falsas que, en su mayoría, son divulgadas por un grupo llamado ‘Médicos por la libertad’”, indicó.

Consultado acerca de las posibles sanciones previstas en caso que el Tribunal de Ética concluya -después de haber garantizado el derecho de defensa al profesional- que el médico en cuestión incurrió en una falta de ética, Flores indicó que puede ir desde la sanción pecuniaria, un apercibimiento y publicación del mismo, hasta la deshabilitación para el ejercicio de la medicina por un período determinado o en forma definitiva.

El audio que circula en las redes fue grabado el 5 de este mes por una persona que acudió a la consulta del médico por tener dudas sobre las vacunas anti-COVID. Durante esta entrevista, Flaming precisa incluso su número de matrícula profesional.