Luego de permanecer casi 80 días sin agua, ayer jueves comenzaron los trabajos que permitirán contar con un pozo perforado en el barrio Nuevo Amanecer, ubicado sobre la avenida Los Trabajadores.
“Hace 76 días que no tenemos una gota de agua en este sector, son dos cuadras que tenemos ese problema y durante la pandemia, donde más necesitamos el agua, no teníamos”, declaró al portal La Voz de Cataratas Marcelo Texeira, integrante del Comité de Crisis Hídrica.
El problema del faltante de agua en algunas zonas de la ciudad viene movilizando a los vecinos para que el Estado municipal y provincial brinden una solución definitiva, cuestión que se encuentra en proceso administrativo por el tipo de obras que se requieren como de las inversiones que implicarán.
“En total son 38 casas y negocios, sin contar los que tienen una perforación propia. En estas cuadras hay cinco personas que tienen discapacidad y tenían que comprar el agua porque directamente no llegaba nada” explicó Texeira a LVC.
El conflicto por los problemas en el suministro de agua potable en esta localidad lleva varios meses y generó repercusiones tanto a nivel municipal como provincial.
A partir de los reclamos y gestiones que vienen realizando los vecinos autoconvocados frente a IMAS, la empresa proveedora del agua potable decidió realizar el trabajo en el lugar, uno de los más afectados en la presión de la distribución a causa de la altura en la que se ubica.
La perforación tendrá una profundidad de más de 100 metros y contará con una bomba de 5HP que bombeará 10 mil litros por hora y será conectada a la red que tiene el barrio.