Frontera: secuestran contrabando millonario de cigarrillos y celulares

En Corpus y Puerto Iguazú, Prefectura secuestró cargamentos ingresados de manera ilegal por el río Paraná. Además detuvo a dos cigarrilleros.

15/07/2021 11:27

  • contrabando de cigarrillos frontera 4
  • contrabando de cigarrillos frontera 3
  • contrabando de cigarrillos frontera 2
  • contrabando de cigarrillos frontera 1

 

El contrabando no se detiene en Misiones a través de los pasos clandestinos en la frontera, que la conectan con Brasil y Paraguay, y en las últimas horas se secuestró otra carga millonaria.

En dos procedimientos a cargo de Prefectura Naval Argentina, en Corpus y Puerto Iguazú, se logró incautar cigarrillos y celulares sin aval aduanero, ingresados ilegalmente al país a través del río Paraná. 

Por un lado, en Corpus, personal de PNA que realizaba tareas de control en el puerto natural Reina Victoria (kilómetro 1629 del río Paraná), detectó dos personas manipulando bultos sobre la costa. Al identificarlos, Prefectura constató que ambos hombres trasladaban 200 cartones de cigarrillos ingresados al país de manera ilegal.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos quien indicó secuestrar la mercadería y dejar a los involucrados supeditados a la causa.

Por otra parte, en Puerto Iguazú, durante la noche, personal federal que custodiaba la zona “Paraje Ferreyra” (kilómetro 1924 del río Paraná), halló otros 250 cartones de cigarrillos y 30 celulares sin aval aduanero, que fueron incautados por indicaciones de la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Delgado.

El valor de la mercadería secuestrada supera los 1.190.000 pesos.