“Hay incertidumbre terrible en los trabajadores” de Garbarino

La situación de los empleados de la sucursal es crítica ante la falta de pago de sus sueldos. Hace meses no cobran y evalúan denunciar a la empresa.

02/07/2021 11:07

El malestar y la preocupación sigue creciendo en los empleados de Garbarino por la falta del pago de sus haberes, adeudados hace meses en las distintas sucursales del país.

“La situación es muy difícil y complicada. Hay una incertidumbre terrible en los trabajadores”, manifestó Agustín Gómez, secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Las sucursales de Posadas no son las únicas que bajaron su persianas. En las principales ciudades de Argentina también ocurre lo mismo. “La situación es la misma que la de todo el país”, indicó Gómez.

“A los trabajadores de las dos sucursales de Posadas están teniendo deudas salariales en un porcentaje del sueldo del mes de abril, del sueldo completo de mayo, del sueldo completo de junio”, explicó. Al mismo tiempo, detalló que “los trabajadores decidieron no trabajar desde fines de mayo y principio de junio, una medida producto de las deudas salariales de la empresa”.

“Tuvimos tres audiencias y parte de la empresa no se presentó la audiencia”, dijo Gómez y especificó que “estamos evaluando una nueva denuncia y vamos a pedir que urgente se convoque a otra audiencia”, en el Ministerio de Trabajo.