Se agravó la situación del segundo detenido por el crimen de De Lima

Testigos lo ubican cerca de la escena del homicidio y el hermano de la víctima habría aportado sus características físicas. Fue imputado por “homicidio simple” al igual que el primer detenido.

30/06/2021 07:00

EFICAZ. Operativo de la Dirección Homicidios para capturar al sospechoso en el barro.

Declaró ante el juez de Instrucción 1 de San Pedro Ariel Belda, el segundo sospechoso por la muerte de Alexis Ezequiel de Lima (14) y fue imputado por “homicidio simple”. La calificación podría modificarse con el avance de la investigación, indicaron fuentes del caso.

El joven de 23 años, detenido hace poco más de una semana en una chacra de San Pedro cuando intentaba escapar a caballo, fue llevado ante el magistrado que entiende en la causa para la correspondiente audiencia indagatoria en lo que se investiga el homicidio de De Lima, el pasado 4 de junio en el barrio San Miguel de San Pedro.

Se trata del segundo detenido que suma la causa, el primero es otro joven de 18 años, quien lo vinculó en su declaración y negó participación en el homicidio.

En el caso del joven de 23, también se desligó del crimen y según trascendió, solamente recuerda de ese día que estuvo tomando con unos amigos (el otro detenido) y en un momento escuchó gritos de una mujer que decía “mataron a mi hijo”.

Además de que fue señalado por el otro sospechoso como el presunto autor, su situación se complicó después de que varios testigos lo ubicaran cerca del lugar del hecho e incluso las características físicas que da la mayoría respecto al atacante de De Lima, coinciden más con él que con el primer detenido.

 

Versión de la madre

Será clave para el magistrado oír la versión de la madre del menor asesinado, prevista para esta semana. Fue la única que tuvo a pocos metros al agresor cuando se trenzó en lucha para defender a su hijo aunque el golpe mortal ya se lo habían dado.

De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el testimonio en cámara Gesell del hermano de De Lima (10) fue contundente y la descripción física que da el niño como el que atacó a su hermano es muy similar a la del segundo sospechoso.

De todas maneras, el joven de 18 años que fue detenido pocos días después del crimen, continúa detenido y ambos fueron imputados provisoriamente por “homicidio simple” aunque un portavoz del caso indicó que la causa podría cambiar de caratula cuando se terminen las testimoniales y se cuente con el expediente completo, por ahora tiene más de 200 fojas.

El grado de lesión y la “saña” con la que atacaron a Alexis puede ser un agravante. Literalmente casi lo decapitan de un certero machetazo en el cuello que le provocó una herida de doce centímetros.

De Lima fue asesinado poco después de las 23 del viernes 4 de junio en el barrio San Miguel cuando caminaba a la vera de la exruta 14 junto a su madre y hermano menor. Un hombre se acercó y lo atacó directamente con un machete y le provocó una herida mortal en el cuello.

Una de las hipótesis que se maneja en el caso es que De Lima fue agredido porque antes de irse de una “reunión de amigos o vecinos” no quiso dejar plata para comprar bebidas. Otra línea es que fue atacado al azar por un sujeto bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena o bebida. Ninguna de las hipótesis está descartada por el momento, dijeron fuentes del caso.