Segundo detenido por el crimen de un menor intentó huir a caballo

El sospechoso de ser autor material del homicidio de Alexis Ezequiel De Lima (14) fue capturado por personal de la Dirección Homicidios. El otro presunto implicado tiene 18 años.

22/06/2021 08:10

NO LLEGÓ LEJOS. El sospechoso del crimen junto a un individuo que lo acompañaba y que también fue arrestado.

Fue detenido ayer y cuando intentaba escapar a caballo el segundo sospechoso por el crimen de Alexis Ezequiel De Lima (14), perpetrado el viernes 4 de junio pasado en el barrio San Miguel de Pedro. 

La captura del sospechoso, en una zona de muy difícil acceso, estuvo a cargo de la Dirección Homicidios. Fue tras numerosas averiguaciones y luego de un amplio rastrillaje en una colonia conocida como “Puerto Argentino Uno”. A las 14.15, tras de una discreta vigilancia bajo la lluvia, ubicaron en un camino vecinal terrado al prófugo, en compañía de otra persona con quien intentó fugarse montando un equino. No obstante no llegó lejos y terminó detenido. Se trata de un joven de 23 años, quien tras ser identificado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda. El individuo que lo acompañaba en tanto, de 24 años, fue alojado en una dependencia policial en averiguación de sus antecedentes. Vale recordar que 24 horas después del homicidio de De Lima fue capturado el primer sospechoso, de 18 años. Estaba cerca de la escena del crimen. En su momento declaró ante el juez de la causa y en su relato negó haber ultimado al menor con un machete. En la oportunidad fue imputado por “homicidio simple”.

Roles

Tras una ronda de testimoniales y pistas obtenidas por la Dirección Homicidios, se estableció que el segundo sospechoso podría haber sido el autor material del crimen, no obstante esto debe cotejarse con el relato de la madre de la víctima, quien estuvo frente a frente con el asesino el día del hecho y cuando intentó defender a su hijo.

Ese viernes 4 de junio cerca de las 23 el menor de 14 años fue atacado a la vera de la exruta 14, en el barrio San Miguel de San Pedro.

Una de las hipótesis del móvil del crimen, es que la víctima estuvo con su hermano y madre compartiendo reunión con otras personas entre las que estuvo aparentemente el agresor y éste se molestó cuando el adolescente no le quiso prestar dinero para comprar bebidas. La otra es que el ataque se produjo al azar y por una persona bajo los efectos de una bebida o sustancia alucinógena. De Lima murió como consecuencia de un certero corte con arma blanca en la zona del cuello de unos 12 centímetros de longitud y otros 5 de profundidad. El ataque fue letal y casi lo decapitó. El primer sospechoso capturado fue visto por lugareños cerca de la escena del hecho en compañía de otro individuo, quien podría ser el arrestado ayer.