viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Todos comulgan con el respeto a la propiedad privada, si no es una anarquía”

29 junio, 2021
A FAVOR Y EN CONTRA. Desalojados protestaron ayer. Hoy habrá una manifestación a favor de la medida del juez.

El audio del diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro, en el que convocó a una manifestación frente al Juzgado contra el desalojo de una propiedad privada en Fracrán (los ocupantes aseguran tener boleto de compra venta), desató una fuerte reacción de diversos sectores en contra. Le pidieron retractarse y otros, más duros, que debería enfrentar un juicio político.

Sergio Delapierre, vocero de los autoconvocados contra los delitos rurales, un grupo que aglutina a unos 5.500 productores misioneros, señaló ayer en declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones que vio “una gran equivocación del diputado” y agregó que “va a contramano del pensamiento de los productores misioneros, que son de diverso origen, pero todos comulgan con el respeto a la propiedad privada, sino es una anarquía”.

“Me parece increíble que un diputado nacional, que tiene en su poder una autoridad para legislar, utilice una estrategia equivocada convocando a la gente que está necesitada, a meterse en un lugar donde un juez ha tenido la facultad de aplicar la ley y ha dicho tienen que desalojar porque tiene dueño. Es ir en contra del propio productor misionero”, enfatizó Delapierre.

A la vez advirtió: “La gente le va a pedir juicio político, la gente está muy enojada, ofendida, al punto que lo quieren sacar, no lo quieren ver más como diputado” y dijo que otros piden “que se retracte”. Los autoconvocados realizarán una manifestación hoy en defensa de la decisión tomada por el juez Casco.

En FM 89.3 también habló un productor desalojado, identificado como Claudio Prestes, quien dijo que “destruyeron nuestras cosas, no somos usurpadores porque hace años que vivimos ahí, hasta doce años algunos”. “Todo el mundo sabe que tenemos boleto de compra venta, tenemos luz”, indicó.

“Ahora queremos una solución, no podemos quedar en la calle sin nada ¿Dónde vamos a ir? Tenemos que dar de comer a los chicos. Hace frío”, se quejó. Aseguró que compraron la tierra a otro vecino que vivía en el lugar y que, si le dan la opción de mudarse o quedarse ahí, preferiría quedarse porque tienen producciones y construcciones hechas.

Se diferenció cuando admitió que la mitad de las familias estaba en carpas desde hace poco tiempo y algunos de ellos cuentan con lugar donde vivir.

 

La defensa de Bárbaro

En su red social Facebook, Bárbaro señaló el domingo que “el día 21 me entero que hubo un desalojo violento a 13 familias que vivían en una tierra hace más de 13 años (…) La abogada que tiene el poder argumentó que esas familias hace sólo dos años que vivían en el lugar, una gran mentira ya que consta en el libro de acta la formación de una escuela hace más de diez años”.

Agregó que “consta en el expediente (que) las inspecciones que hizo la Policía y Ecología no es en el lote que se tomó la decisión de desalojo. En esas inspecciones la Policía decía que habían carpas”.

El juez de Instrucción III Gerardo Casco ordenó el desalojo en abril. “Cuando regresa la Policía para ver cómo hacer el desalojo se encuentra con familias que vivían más de 8 años, con casa de material y estima que el desalojo no se puede hacer ya que se debería pensar en la reubicación de esas familias”, añadió.

“Se realiza el viernes 18, los vecinos no entendían que pasaba ya que nunca fueron notificados de la causa, es decir no hubo derecho a defensa (…) Me pregunto ¿qué debería hacer como diputado? ¿quedarme quieto y mirar al costado? No puedo ver la injusticia y es por eso que estamos luchando para que la justicia tenga independencia”.

 

Repudio de APICOFOM

La Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales repudió los dichos del diputado y expresó: “Dado que resulta inadmisible tanto el accionar del Diputado Nacional Héctor “Cacho” Bárbaro como las declaraciones intimidatorias contra el juez Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción III, de San Vicente; desde APICOFOM apoyamos la función que viene desarrollando el magistrado, y convocamos al respeto de las leyes en general y del derecho a la propiedad privada en particular, tanto de parte de la ciudadanía como de los representantes de las Instituciones de la República”.

Noticias relacionadas:


  • Se movilizan en San Vicente contra la usurpación de tierras

  • Buscan alternativas para las familias desalojadas en Fracrán

  • Familias desalojadas en Picada Guaraní presentaron un recurso de nulidad

  • Productores rurales repudian dichos de “Cacho” Bárbaro
Tags: DesalojosFM 89.3Héctor Cacho BárbaroIntrusiónPolémicaProductoresSan VicenteSergio Dellapierre
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Bajante del río Paraná: se acerca al registro histórico mínimo

Next Post

La falta de historia clínica frena la investigación por crimen de músico

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores