La falta de historia clínica frena la investigación por crimen de músico

Desde el Juzgado de Instrucción 5 de Alem instaron a las autoridades del Hospital Madariaga a que envíen dicha documentación. Esto impide por ahora concretar la imputación al acusado. Se trata de la causa por el homicidio a puñaladas de Nicolás Ezequiel Burgos (23).

29/06/2021 09:25

La falta de historia clínica frena la investigación por crimen de músico

EXIGEN DOCUMENTACIÓN. El Juzgado de Alem solicitó hace casi un mes la historia clínica del joven asesinado.

Un certificado donde consta que Nicolás Ezequiel Burgos (23) falleció por una “asepsia generalizada”, es decir una infección, es todo con lo que cuenta la Justicia para poder resolver la situación procesal del único detenido por su muerte.

Es que el pasado martes 1 de junio el joven músico murió tras permanecer un mes internado en el Hospital Ramón Madariaga tras recibir al menos cinco puñaladas por el ex de su actual pareja, quien fue arrestado luego del testimonio de la única testigo del hecho.

Un Juzgado capitalino determinó que no era necesaria la autopsia teniendo en cuenta que era de público conocimiento el ataque que sufrió la víctima. Hasta ese punto, nada extraño, sin embargo a la hora de ser imputado el único sospechoso que se encuentra tras las rejas, surgió un inconveniente para las autoridades judiciales: la causa probable de muerte es una infección, por lo que no está claro si fue a causa de las lesiones de arma blanca o por alguna enfermedad preexistente o adquirida en su período de internación.

Por ello en el Juzgado de Instrucción de Alem, tuvieron que suspender la indagatoria y acusar en forma provisoria por “homicidio simple” al sospechoso.

Pero al no contar con elementos y fundamentos médicos que sostengan que la víctima murió a raíz de las lesiones por el ataque o por otras causas determinantes, no pueden concretar una acusación o imputación formal, explicaron voceros del caso. Por ello instaron a las autoridades de dicho nosocomio a remitir lo antes posible la historia clínica.

 

El caso

Durante la madrugada del 1 de mayo, un joven de 24 años ingresó a la vivienda de Burgos quien estaba durmiendo con su novia, una mujer de 29 que fue en su momento pareja del sospechoso.

Según detalló la denunciante, como escucharon ruidos, ambos bajaron de la habitación a la planta baja de la vivienda y primero el atacante a quien inmediatamente reconoció como su antigua pareja, comenzó a discutir con la mujer, recriminándole su nueva relación sentimental.

La discusión pasó a mayores cuando Burgos intentó interceder y recibió varios puntazos con un cuchillo tipo puñal y en su afán por defenderlo, la mujer también fue herida aunque no con la gravedad del recientemente fallecido.

Con Burgos tendido en el piso malherido y la mujer tratando de pedir ayuda, ese fue el momento propicio para que el presunto agresor escapara. Durante un allanamiento en su casa al día siguiente, se concretó su aprehensión y en su poder hallaron el arma con el cual se cree atacó a su ex y su pareja como así también ropas manchadas con sangre.

Respecto a las lesiones, se supo que Burgos había sufrido al menos cinco cortes, dos de ellos muy profundos en la zona del tórax.

El médico policial dejó constancia en su informe que el joven experimentó herida en regional intercostal izquierdo saturado, herida cortante de cuatro centímetros en hipocondrio izquierdo a nivel inguinal izquierdo, herida de dos centímetros lineal sin sangrado activó en región lumbar, herida de seis centímetros contuso, desangrado y exposición tendinosa que moviliza los cuatro miembros y una herida en brazo izquierdo de cinco centímetros lineal.