Dando forma al barro Ñaú

En diciembre de 2019 se recibió de Técnica Ceramista “a los 42 años, cumpliendo un sueño de muchos años”, confiesa orgullosa y feliz.

27/06/2021 11:40

Maria Soledad Schneider (Baby) es técnica ceramista, nació en Panambí y vive en Santa Ana. Tiene tres hijos y ama trabajar con el barro y el fuego que le da la terminación a sus piezas. Realiza principalmente macetas y vasijas como también va incursionando un poco en el arte de las esculturas.

Ella nos contó su historia, pues habla de su interés por crecer, aprender y seguir capacitándose. Además de las creaciones en barro también realiza otras artesanías y trabajos manuales que pueden ver en su página de Facebook Sol Creaciones.

Dice: “Vengo de una familia muy humilde que trabajábamos en la chacra. Ingresé a la carrera de Artes Plásticas en 1996 y al no poder costearla tuve que abandonarla para trabajar. Viajé a Buenos Aires donde viví 14 años en San Telmo, donde siempre que podía recorría el paseo de artesanos. Allá formé mi familia y luego de separarme volví a mi querida provincia de Misiones”.

 

 

Cuando se mudó a en 2014 a Santa Ana dictó talleres de crochet en el taller de Artes Brasanelli. “Conocí a Lorena, una profesora de la Facultad de Artes quien en 2017 logró traer la carrera de Técnico Ceramista a través del proyecto extensión territorial y me sumó a la carrera que es semipresencial. Me costó mucho porque al estar sola con 3 hijos y tener que trabajar y estudiar me demandaba mucho esfuerzo”, igualmente lo hizo.

 

 

En diciembre de 2019 se recibió de Técnica Ceramista “a los 42 años, cumpliendo un sueño de muchos años”, confiesa orgullosa y feliz.

“2020 fue un año muy difícil, pero con la pandemia decidí armar mi taller en casa y con el apoyo de Cultura Nacional pude avanzar. Este año en mayo arranqué con el taller municipal en Corpus y estoy como ayudante de cátedra en la carrera de Técnico Ceramista, que comenzó en mayo virtualmente acá en Santa Ana”.

 

 

Así, María Soledad disfruta haciendo lo que ama, crea y sigue creciendo. Ella es dueña de su destino feliz.

Pueden ver algunos trabajos en Instagram Amalur cerámicas o a través de WhatsApp 3765098214.