Despertar a nuevas capacidades y sueños

Cada persona en este mundo es, sin duda, un genio. Al menos, potencialmente hablando.

27/06/2021 10:22

Todos los seres humanos, lo sepamos o no, portamos en nuestro interior un potencial infinito, pero muchos viven sus vidas sin reconocerlo ni soltarlo jamás. Nuestro cerebro está formado por billones de células conectadas entre sí. Es por ello que podemos generar ideas nuevas cada día.

Cada persona en este mundo es, sin duda, un genio. Al menos, potencialmente hablando. El problema es que la mayoría de la gente no cree en sí misma y en todo lo que es capaz de hacer. ¿Sabías que hay en vos una habilidad especial, única, que te diferencia del resto? Pero para lograr crecer y avanzar en la vida, es necesario que la descubras y la desarrolles.

Pero ¿en tiempos de pandemia?, preguntarás… ¡Con mucha más razón? Es en épocas difíciles, donde muchos pierden la esperanza y no pueden ver un futuro mejor, cuando tenemos la oportunidad de hacer despertar el genio dormido dentro de cada uno de nosotros. Un error cometido que nos lleva a sentirnos fracasados y avergonzados, muchas veces, es la plataforma para empezar de nuevo.

Todos, sin excepción, contamos con capacidades diversas, pero a muchas personas nunca nadie se los ha dicho y se conforman con existencias que pasan desapercibidas porque no se conocen a sí mismas. Quienes alcanzan el éxito se mueven y accionan constantemente porque en su vocabulario no existe el término “excusa”. La mayoría de nosotros usamos siempre algún pretexto para huir de aquello que podríamos hacer para mejorar.

Y son precisamente las excusas las que marcan la diferencia entre un fracasado y un exitoso. A estas recurren aquellos que, siendo genios en potencia sin reconocerlo, se quedan toda la vida en su zona de confort que los hace sentirse seguros. ¿Qué excusas das para no llevar a cabo eso que, en el fondo, deseás hacer pero no te atrevés?

El tiempo no se detiene y para muchos pasan de largo una carrera, un trabajo mejor (la vocación), una relación sana, un viaje soñado, un libro sin escribir, palabras sin expresar.

Y todo porque no se creen capaces de llevarlo a cabo y eso, que podría embellecer el mundo, queda guardado dentro de ellos.

Pero cada nuevo día es un nuevo comienzo y todo es posible para el que cree. Incluso en épocas de crisis. Aún estás a tiempo de frotar “tu lámpara”: poner tu cuerpo en acción y soltar todo tu potencial dormido en tu interior en espera de ser reconocido y disfrutado.

Es tiempo de despertar al genio dormido. Sé que es más sencillo decirlo que hacerlo y que resulta difícil imaginar un futuro brillante cuando las circunstancias no son las ideales.

Pero, si no es ahora, ¿cuándo? Tu capacidad no tiene límites. Cuando nos damos cuenta de ello, nuestra motivación se enciende y surgen los sueños, las ideas, las acciones, las soluciones y los recursos. El momento es ahora. Ningún obstáculo puede detener a alguien que ha decidido brillar.