Martín Bogado en la mira de Argentina XV

Martín Bogado aguarda la convocatoria para sumarse a Argentina XV. El misionero, que brilló en la Superliga Americana, forma parte del Sistema de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y va por más.

18/06/2021 16:50

Martín Bogado

Después de haber sido uno de los grandes protagonistas en la Superliga Americana de Rugby (SLAR), donde fue una de las figuras de la franquicia paraguaya Olimpia Lions, el misionero Martín Bogado espera novedades para seguir creciendo en su carrera como rugbier.

Finalizada la competencia que organizó Sudamérica Rugby, el back nacido en Posadas retornó a su actual club, Jockey de Córdoba, donde entrena y espera la confirmación por parte de la Unión Argentina de Rugby (UAR) para sumarse al plantel de Argentina XV, teniendo en cuenta que forma parte del Sistema que desarrolló la entidad madre del rugby nacional en cuanto al desarrollo de jugadores.

Ante la consulta de EL DEPORTIVO, el jugador formado en Centro de Cazadores comentó: “Por el momento sigo en Jockey y estoy en el Sistema, esperando el llamado para jugar a principios de mes con Argentina XV. La semana que viene ya sabría si estoy en el plantel o no”.

Vale mencionar que Martín Bogado está dentro de la órbita de la UAR desde hace tiempo, luego de haber sido parte de Los Pumitas y haber disputado y ganado el Sudamericano de Seven de Playa con la albiceleste. Sus muy buenas actuaciones en la SLAR 2021 hicieron que el propio Head Coach de la franquicia argentina Jaguares XV, el ex-Puma Ignacio Fernández Lobbe, pusiera sus ojos en el jugador misionero.

Por ahora, Martín espera que suene el teléfono para recibir la confirmación de ser parte del plantel de Argentina XV, que disputará partidos a principios de julio venidero.

 

Inolvidable para Martín

El ex Centro de Cazadores hizo un torneo inolvidable en la SLAR, donde fue una de las grandes figuras de Olimpia Lions, equipo revelación del certamen.

Con 757 minutos disputados durante el certamen en once partidos, completó un alto promedio en cancha, siendo uno de los jugadores irreemplazables en la estructura del equipo que dirigió Raúl “Aspirina” Pérez y que tuvo al también misionero Miguel “Mica” Castelli como entrenador asistente, siendo responsable de la parte defensiva.

Bogado marcó muy buenos tries ante Cobras XV de Brasil y Cafeteros Pro de Colombia, pero lo más destacado fue su gran potencia y la claridad para resolver las situaciones cada vez que portó la pelota desempeñándose como fullback en la franquicia paraguaya.

Es importante destacar que “Tincho” Bogado fue el cuarto jugador con más minutos del torneo, detrás de Martín Roger, Santiago Civetta y Andrés Vilaseca, todos integrantes del subcampeón Peñarol de Uruguay.

El back misionero jugó todos los partidos de Olimpia Lions en la SLAR, logrando la clasificación a semifinales del torneo, donde se toparon con Jaguares XV, a la postre el campeón invicto del certamen.

Sobre su participación en la SLAR, Martín comentó: “Fue una muy linda experiencia que la aproveché y disfruté al máximo. Lo que más me llevo de este torneo es la oportunidad de volver al Sistema, fue algo único. Ahora quiero aprovechar este momento y tratar de pelear un puesto en las competencias que haya este año”.