El gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró el Aula Satélite 1 dependiente de la Escuela Especial 50 que funcionará en la Unidad de Salud para Inimputables del Servicio Penitenciario Provincial de Misiones (detrás del Hospital Dr. Pedro Baliña).
Esto permitirá garantizar el derecho a la educación de una población aproximada de 30 internos alojados en la USI y que se encuentran en grado de alfabetización.
Según el Gobernador, “la iniciativa parte de una cuestión de derechos humanos, sobre todo vinculada al cuidado y la protección de la vida humana” y agregó que “no sólo se trata de una obra de infraestructura, con recursos humanos y condiciones necesarias, sino que subyace un concepto más profundo directamente vinculado con el abordaje integral que contempla derechos humanos, salud, educación y cultura para los internos de esta unidad”.
Agregó que “dar un paso más, es incorporar a la educación en este contexto para que las personas que están acá tengan la posibilidad de seguir educándose. Lo más importante en la vida es lo que cada uno aprende”.
Finalmente solicitó a los equipos del área que trabajen con responsabilidad, porque “podemos ayudarles a humanizar la tarea, porque no sólo depende de dotar de condiciones físicas, de servicio y tecnológicas, sino también del trato humano a quienes están en el contexto de encierro”.
Después, felicitó a los grupos de trabajo de los organismos responsables de llevar a cabo la acción de incorporar a los internos al sector educativo.