sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Legislativas 2021: hoy finalizaría el escrutinio definitivo

11 junio, 2021

Comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas

Inició esta mañana la segunda jornada del escrutinio definitivo de las elecciones legislativas de Misiones en el pabellón número 3 del Parque del Conocimiento de Posadas.

“Ayer a las 21 horas finalizamos la totalidad de las urnas de Posadas, 672 mesas lo cual implica un 24% del total de urnas, y ahora se inició puntualmente el escrutinio con 17 mesas, dos mesas más que ayer“, contó Claudia Gauto, apoderada del Frente Renovador, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones 

Ya con el recuento cerrado en las mesas capitalinas, aunque aún falta formalizarlo con el acta correspondiente a cargo del Tribunal Electoral de la provincia, se ratificó la tendencia y no habrá cambios respecto a los resultados provisorios.

De esta manera los siete concejales electos por Posadas que comenzarán sus funciones en diciembre serán Horacio Martínez y María Eva Giménez, por el sublema “Ciudad de Todos”, Daniel “Colo” Vancsik de “Imaginate Ciudad” y Malena Mazal del sublema “Ciudadanía Activa”, todos por el oficialismo. En tanto que por la oposición entraron Pablo Velázquez de “Un Camino Seguro”, Pablo Argañaraz  de “Te Quiero Mejor”, y Santiago Koch por “Evolución”.

Por otra parte, cerca de las 14 horas comenzará el conteo definitivo de Oberá, donde resta conocer si el Defensor del Pueblo será del Frente Juntos por el Cambio como indica el conteo provisorio hasta ahora, o si se revierte la situación y la renovación se hace de ese lugar.

“No voy a adelantar ningún pronóstico porque hay esperar al momento de escrutar, pero de cualquier manera la certeza que todos pueden tener es que al final del día va a estar absolutamente claro quien gane en Oberá“, dijo Gauto.

En cuanto al desarrollo del escrutinio definitivo, Gauto indicó que si bien la apertura de las urnas debería ser la excepción, se encontraron con algunas situación inusuales que los obligaron a realizar un conteo casi desde cero. “Tuvimos dos o tres mesas donde solamente contaron la categoría sublemas, pero no la de Diputados provinciales, y en ese caso nos vimos obligados a abrir las urnas porque no había planilla de referencia“, contó.

Por último, sobre los resultados para Diputados provinciales, si bien hay 11 mil votos observados, para Gauto seguirán la tendencia, por lo que de ser así se sostendrían 11 diputados provinciales para el Frente Renovador, 6 para el Frente Juntos por el Cambio y 3 para el Frente frente Popular Agrario y Social (PAyS).

Sobre el reclamo que hace el radicalismo por una séptima banca (quitando un lugar al Frente PAyS), Gauto mencionó que “en el provisorio que tenemos en el centro de cómputo del Frente Renovador no nos da, pero hay que esperar a estos 11 mil votos“.

“Creo que es factible terminar hoy porque el circuito más complejo que era Posadas ya lo hicimos ayer y teníamos dos mesas menos escrutando, así que es plausible que terminemos hoy el escrutinio, el acta final queda en manos del Tribunal Electoral“, agregó.

Así las cosas, el escrutinio definitivo podría finalizar hoy, y el acta se conocería mañana sábado con los resultados finales. Allí se sabrá con certeza cuántos votos sacó cada frente y cuántos misioneros fueron a votar el pasado 6 de junio.

Noticias relacionadas:


  • En el escrutinio definitivo se mantiene la tendencia del provisorio
  • Andersen ratificó la alianza JxC para las elecciones nacionales
    Andersen ratificó la alianza JxC para las elecciones nacionales
  • Comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas
    Comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas

  • Oberá: el único municipio donde ganó Juntos por el Cambio
  • Aníbal “Tato” Zeretzki
    “Tato” Zeretzki: “Duplicamos nuestra cantidad de votos, estamos muy satisfechos”

  • Malena Mazal: “Ayer y hoy fueron días de muchas emociones”
Tags: #Elecciones2021Claudia GautoEscrutinio DefinitivoFM 89.3Legislativas 2021
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Imperdibles ofertas en el Mercado Concentrador de Posadas

Next Post

Es ley el proyecto que promueve paridad de género en medios de comunicación

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores