“Tato” Zeretzki: “Duplicamos nuestra cantidad de votos, estamos muy satisfechos”

El referente del Partido Obrero estuvo muy cerca de ingresar a la Legislatura provincial tras una excelente elección el domingo.

07/06/2021 19:43

Aníbal “Tato” Zeretzki

El Partido Obrero fue una de las grandes sorpresas del último domingo, donde por momentos parecía que incluso podría “colar” un representante en la Cámara de Diputados misionera, aunque finalmente quedó a las puertas de ese logro.

En caso de haberlo logrado, ese referente habría sido su cabeza de lista Aníbal “Tato” Zeretzki, quiene ste lunes dialogó con la FM 89.3 Santa María de Misiones para analizar la atípica jornada electoral y sus resultados.

“Hemos avanzado mucho estas elecciones: hemos duplicado los números de la votación anterior, así que es una elección muy importante en un contexto muy especial de pandemia que ha condicionado la campaña electoral”, resumió el eldoradense.

Precisó que “hemos tenido resultados muy buenos en algunas zonas de la provincia: en Colonia Victoria y Nueve de Julio salimos segundos, en otras localidades terceros y en otras hemos tenido 6-7 por ciento de los votos, contra tres enormes frentes (en referencia a la Renovación, Juntos por el Cambio y el Frente PAyS), así que estamos más que contentos y satisfechos”.

No obstante, lamentó que en los lugares donde se eligió concejales y hubo sublemas “nuestra cantidad de votos fue menor: el sistema de ley de lemas dispersa el voto y los partidos chicos se ven afectados“.

Por otro lado, más allá del contexto de pandemia y el mal tiempo reinante especialmente durante la mañana del domingo, Zeretzki aseguró que la baja participación en los comicios provinciales tienen también una motivación política: “Hay un sector de la población muy decepcionado de los tres frentes que desde hace algún tiempo concentran la mayor cantidad de votos, hay un nivel de malestar y hartazgo”, aseguró.