ENACOM: “Todavía no tenemos comunicación oficial sobre futuros aumentos”

Este lunes, y en medio de recurrentes rumores, el delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Misiones, Luis Aguilar, aclaró en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones que aún no hay ninguna notificación oficial sobre los futuros aumentos progresivos de servicios como telefonía e internet, pero adelantó que efectivamente se están hablando de dichos incrementos, sin haber nada oficial aún.

“Todavía no tenemos ninguna comunicación oficial del organismo. No puedo hablar porque oficialmente no tengo nada. Se estuvo hablando sí de algún aumento, pero nada que exceda mucho el porcentaje actual”, argumentó Aguilar en medio del contacto telefónico.

En tanto, al ser consultado sobre el actual servicio en distintas localidades del interior, sobre todo en lo que se refiere a las conexiones y si existe o no reclamos al respecto, el funcionario comentó que “empezamos a ver la diferente falta de comunicación de Claro, Personal y Movistar, en las zonas de El Soberbio y San Vicente”.

“Por ello, solicitamos a la población que si tiene inconvenientes con dichas líneas en los puntos antes nombrados o en otros lugares de Misiones, que reclame si no tiene buena conexión. Ya que los reclamos son importantes, para que con los mismos uno pueda llevarlos a nivel nacional y poder gestionarlos dentro del ENACOM sobre la falta de conectividad en celulares”.

Por otra parte, Aguilar también hizo referencia a las deficiencias en el servicio internet en distintos puntos de Misiones, debido a las irregularidades en cuanto a la superficie que posee la provincia, las distancias y también las inversiones.

Al respecto comentó que en el ENACOM hay varias carpetas presentadas para ayudar y colaborar -con dinero e infraestructura- para poder sortear con éxito. Por Misiones ya hay una carpeta aprobada para la localidad de Aristóbulo del Valle, donde van a poder instalar más conexiones de internet e infraestructura. “Hay muchas carpetas analizadas por Misiones y todas se están analizando en el ENACOM”, adelantó el delegado local.

 

Zonas preocupantes en cuanto a la conectividad

Aguilar señaló que “la zona más preocupante es la ruta nacional 14, hablo también de la zona de San Vicente rumbo a El soberbio, como así también la ruta Provincial 2, en la zona del Alto Uruguay, son lugares que realmente preocupan”.

 

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en este sitio.

Aprendé más sobre el diagnóstico de WordPress.