UPCN solicitó la apertura de paritarias en Eldorado

El gremio de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) de Eldorado elevó una nota solicitando una audiencia con el intendente Fabio Martínez para pedir la apertura de paritarias y un paliativo por única vez por la suma de 10 mil pesos.

10/06/2021 14:07

La solicitud del paliativo se argumenta “en el desfasaje del salario que hemos sufrido en este último tramo, los incrementos estrepitosos de los bienes de consumos y de servicios que han superado todos los acuerdos salariales que se han llevado adelante (donde tuvimos que adelantar el SAC y haberes mensuales para afrontar los sobresaltos) por lo cual es necesario este aliciente que transmita un alivio momentáneo al salario”, expresaron en la misiva.

En consecuencia, requirieron que se convoque a los delegados de UPCN correspondientes al Concejo Deliberante para participar de las mesas de diálogo salarial

“Sabemos que hay una intención por parte del Ejecutivo de otorgar un bono paliativo para este mes. Los trabajadores nos han comunicado que el bono no debería ser menor a la suma de 10 mil pesos, teniendo en cuenta que todos los acuerdos que hemos llevado adelante han sido desfasados por la inflación que llevamos. Entregamos una nota a la Municipalidad de Eldorado esperando una pronta respuesta del Ejecutivo”, manifestó a PRIMERA EDICIÓN el delegado de UPCN de Eldorado, Jorge “Titi” Espíndola.