El desgaste de las últimas semanas llevó a la deserción de la dupla conformada por el tenista misionero Ezequiel Monferrer y el israelí Orel Kimhi en las semifinales del torneo J1 de Bytom, en Polinia.
El dobles de Eze-Orel no se presentó ayer en el juego ante el dúo del lituano Edas Butvilas y el español Alejandro Manzanera Pertusa, quienes pasaron directamente a la final del campeonato polaco, donde enfrentarán a Vilius Gaubas (Lituania) – Luka Mikrut (Croacia).
El misionero se había acoplado muy bien a su compañero israelí e incluso eran los tercer favoritos del certamen, pero el compromiso era muy difícil porque enfrente estaba la pareja preclasificada primera para quedarse con el torneo.
Ezequiel, en dobles, llegó más lejos que en el cuadro de singles, donde perdió en la segunda ronda del torneo, justamente ante el español Manzanero Pertusa.
El tenista de la tierra colorada viene acumulando un cansancio muscular por jugar tantos partidos seguidos, en una gira europea muy desgastante para el posadeño.
Con respecto al Roland Garros Junior, Monferrer sigue expectante y con chances de ingresar de manera directa. Hasta ayer, Ezequiel se ubicaba en la 71ª del ranking y es la novena alternativa para entrar al cuadro principal.
Jugar el Grand Slam sobre polvo de ladrillo es el gran objetivo para el tenista posadeño. Cabe recordar que el sorteo del Abierto francés se realizará este lunes y empezará a jugarse desde el martes.
Monferrer no pierde la ilusión de mostrar su mejor tenis en las canchas parisinas